16/03/09 EUROPA PRESS El pleno de Castilleja de Guzmán aprueba una modificación puntual para "blindar" la escuela de hostelería

El pleno de Castilleja de Guzmán aprueba una modificación puntual para "blindar" la escuela de hostelería

CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla) aprobó provisionalmente en su última sesión plenaria una modificación puntual de sus normas subsidiarias para "blindar" la construcción de la escuela de hostelería, un proyecto elevado a la Fiscalía por un colectivo de vecinos que alega que según la ordenación vigente, las obras se ejecutan sobre suelos calificados como "espacios libres" y, al margen de equipamientos como instalaciones deportivas, quioscos o terrazas, no permiten edificar más allá del 0,3 por ciento del total de la finca.

Según informó a Europa Press el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), esta aprobación provisional de una modificación puntual de las normas subsidiarias del ordenamiento urbano prosperó con el voto de los ocho concejales socialistas y el edil independiente, porque el único capitular de IU-CA votó en contra y el concejal del PP no participó en la votación.

Carmelo Ceba explicó que esta modificación de las normas subsidiarias, que aún debe atravesar "toda la parafernalia" de filtros administrativos para convertirse en firme, "blinda" el proyecto de la escuela de hostelería, promovido por la Consejería de Empleo, la Mancomunidad para el Desarrollo y el Fomento del Aljarafe y el propio Ayuntamiento, ante iniciativas como su reciente elevación a la Fiscalía.

Según explicó, la modificación "es una especie de permuta" en lo que a la calificación se refiere y "da el cerrojazo de la legalidad" a la construcción de la escuela de hostelería al declarar como Suelo de Interés Público y Social (SIPS) la finca afectada. Estos 16.012 metros cuadrados, según la modificación de las normas subsidarias de Castilleja aprobada en 2001 y recogida por Europa Press, están declarados "espacios libres" y se permite la construcción de instalaciones "al aire libre", quioscos, bares o equipamientos culturales al aire libre, siempre con una "mínima edificabilidad sobre rasante" y no superen la mitad del suelo asignado a este uso o más del 0,4 por ciento de cada metro cuadrado.

No obstante, el concejal de IU-CA, Anastasio Oliver, advirtió de que esta modificación puntual de las normas subsidiarias "da cobertura" legal al proyecto "a toro pasado", pues las obras están en plena ejecución y "se califica urbanizable a todos los efectos este suelo un año y medio después de haber entregado la licencia de obra". "Es una chapuza", criticó advirtió en declaraciones a Europa Press antes de recordar que su partido no tiene claro "si eso es legal".

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pleno-castilleja-guzman-aprueba-modificacion-puntual-blindar-escuela-hosteleria-20090316145629.html

No hay comentarios: