30/04/15 DIARIO SEVILLA VALENCINA, La aprobación inicial del PGOU va al Pleno por tercera vez en mes y medio


Valencina de la Concepción


 

La aprobación inicial del PGOU va al Pleno por tercera vez en mes y medio


El documento sale adelante, esta vez, con la abstención de un edil independiente.

R. P. , | Actualizado 30.04.2015 - 09:26

 

El Ayuntamiento de Valencina tuvo que celebrar ayer otro Pleno, en el que se incluyeron en el orden del día la relación de proyectos que se financiarán con el nuevo Plan Supera de la Diputación y el documento inicial del PGOU, que se abordaron ya en una controvertida sesión el 16 de abril. La votación ha tenido que repetirse porque en la convocatoria por vía telemática los ediles de los grupos de la oposición no recibieron al completo el orden del día y la documentación, algo que de lo que se advirtió desde el principio.

 

Se da la circunstancia de que es la tercera vez, en poco más de un mes, que la aprobación inicial del PGOU se lleva al Pleno. El 13 de marzo, cuando se incluyó por primera vez en el orden del día, no salió adelante, porque entonces el PP y Mayoría Democrática votaron al completo en contra.

 

Ayer, fue respaldado por los cinco ediles del PSOE, grupo que gobierna sin mayoría absoluta, por una edil del PP, que ya en la sesión del 16 de abril se desmarcó del resto de representantes de su grupo, al igual que uno de los dos concejales de Mayoría Democrática. Los dos ediles de IU votaron en contra -a la anterior sesión faltó uno- y los otros tres del PP. Pero el otro concejal de Mayoría Democrática se abstuvo esta vez.

 


 

No hay comentarios: