15/05/15 DIARIO SEVILLA Expuesto a alegaciones el nuevo PGOU de Valencina aprobado en el tercer pleno


Expuesto a alegaciones el nuevo PGOU de Valencina aprobado en el tercer pleno


 

R. P. , valencina | Actualizado 15.05.2015 - 07:38

 

El documento inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencina de la Concepción, cuya aprobación ha estado marcada por la controversia y ha necesitado tres sesiones extraordinarias del Pleno del Ayuntamiento, es susceptible de consulta y alegaciones durante un periodo de tres meses, según un anuncio del Consistorio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

 
En un principio, las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (PP, IU-CA y Mayoría Democrática) impidieron con su voto la aprobación del documento inicial del nuevo PGOU promovido por el gobierno municipal del socialista Antonio Manuel Suárez.


Posteriormente, el gobierno local convocó un segundo pleno para someter de nuevo a votación exactamente el mismo documento tumbado por la oposición. La portavoz municipal del PP, Nuria Jiménez, manifestaba entonces que los ediles de la oposición fueron convocados a esta sesión plenaria "por teléfono", con menos de 24 horas de antelación y con la comunicación verbal de que sólo serían debatidos los aspectos relativos al Plan Supera III de la Diputación Provincial.

 

 


 

No hay comentarios: