27/05/15 EUROPA PRESS El PSOE de Valencina contacta con IU-CA-CV tras no lograr la mayoría absoluta


El PSOE de Valencina contacta con IU-CA-CV tras no lograr la mayoría absoluta

 

 

EUROPA PRESS. 27.05.2015

 

Después de que el PSOE haya ganado de nuevo las elecciones municipales en Valencina de la Concepción (Sevilla) pero no haya obtenido mayoría absoluta, los socialistas han entrado en contacto con la alianza electoral formada entre IU-CA y el colectivo Construyendo Valencina (CV), que ha obtenido tres concejales, y ambas partes celebrarán una reunión.

 

En Valencina de la Concepción, las elecciones municipales se han saldado con una nueva victoria del socialista Antonio Manuel Suárez, que de nuevo ha cosechado mayoría simple con cinco concejales. El PP ha obtenido cuatro concejales, mientras la alianza entre IU-CA y el colectivo Construyendo Valencina ha logrado tres concejales y Mayoría Democrático sólo uno.

 

Con este escenario sobre la mesa, el PSOE afronta un nuevo mandato en minoría, después de que el último haya estado marcado por no pocos episodios de inestabilidad. Dado el caso, el socialista Antonio Manuel Suárez habría entrado ya en contacto con la alianza formada entre IU-CA y el colectivo Construyendo Valencina, concertando un encuentro para el próximo lunes, según ha informado a Europa Press Francisco Arellano, coordinador local de IU-CA y concejal en el mandato que ahora acaba.

 

Arellano ha explicado que cualquier maniobra del PSOE "pasa por el PP o por nosotros" y aunque de momento "nadie" de IU-CA ha hablado aún de "pactar con el PSOE o con el PP", ha manifestado que desde su "perspectiva personal", lo correcto es "quedarnos como estamos", es decir ejerciendo la oposición. No obstante, ha recordado que la alianza de IU-CA con el colectivo Construyendo Valencina obliga a la federación de izquierdas a tener en cuenta a su socio político.




No hay comentarios: