02/12/15 EUROPA PRESS Descubren en Valencina dos nuevas tumbas cerca de la fosa del "adolescente amortajado" de la Edad Media


Descubren en Valencina dos nuevas tumbas cerca de la fosa del "adolescente amortajado" de la Edad Media


 

Miércoles, 02 de diciembre del 2015 - 16:11

 

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)


Las obras promovidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la empresa mancomunada Aljarafesa en la carretera que conecta Gines y Valencina de la Concepción, para instalar una nueva arteria de abastecimiento de agua, han propiciado nuevos hallazgos históricos. Después del reciente descubrimiento de unos restos humanos probablemente vestigios de la Edad Media, acaban de ser halladas dos nuevas tumbas posiblemente de la época romana, según las fuentes consultadas por Europa Press.


La instalación de esta conducción de agua cuenta con una inversión aproximada de 2,8 millones de euros y está destinada a mejorar el abastecimiento de los municipios de Valencina de la Concepción, Gines, Castilleja de la Cuesta y Bormujos.

El proyecto, reglamentariamente, cuenta con unas prospecciones arqueológicas, pues el término municipal de Valencina de la Concepción, por ejemplo, figura dentro de un perímetro de 779,16 hectáreas declaradas como Zona Arqueológica, porque este entorno descansan los famosos dólmenes de La Pastora, Matarrubilla, Ontiveros y de Montelirio, legados de las antiguas culturas calcolíticas que poblaron la zona.


Precisamente en el marco de tales cautelas arqueológicas fueron descubiertos, como se recordará, "los restos aislados de un varón, posiblemente medieval" cerca de la urbanización Las Pilas, en Valencina, tratándose en principio de "un varón adolescente, amortajado y posiblemente medieval". Ahora, en esta misma actuación han aflorado dos tumbas que en principio corresponderían a la época romana.

 


 

No hay comentarios: