01/08/07 ADTA y PGOU de Valencina

El ayuntamiento de Valencina de la Concepción reducirá las viviendas previstas en el PGOU. Con este anuncio, ADTA, a falta de verificar estos datos con el consistorio, no puede más que congratularse, animar al consistorio a rehacer el PGOU desde cero y a otros ayuntamientos a hacer lo mismo.

Es el segundo gesto del nuevo equipo de gobierno municipal de Valencina, que hace unos días convocó a los ciudadanos a expresarse, en un acto abierto, respecto al plan de espacios libres, que la Consejería de Obras Públicas presentó a los 46 alcaldes incluidos en el Plan de Ordenación del Territorio del Área de Sevilla (POTAUS). No conocemos otro alcalde que lo haya hecho.

Esta conducta tiene su contrapunto en la de otros consistorios, como el del vecino Castilleja de Guzmán, cuyo PGOU fue aprobado inicialmente unos meses antes que el de Valencina. El PGOU de Castilleja de Guzmán recibió hace algún tiempo un Informe de Ordenación del Territorio que supuestamente es muy negativo, informe que no ha dado a conocer, a pesar de que se le ha pedido. Tampoco ha anunciado lo que hará con su PGOU, que supera ampliamente los índices de crecimiento máximos permitidos por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

Más información en www.adta.es
ADTA

No hay comentarios: