22/08/07 El PP denuncia las mentiras del Alcalde socialista sobre la deuda municipal


El Partido Popular de Valencina, en relación a las noticias aparecidas en el diario ABC sobre las declaraciones efectuadas por el actual alcalde socialista, quiere hacer llegar a la opinión pública las siguientes manifestaciones:“Que se ha encontrado una deuda a proveedores en facturas contabilizadas que supera el millón de euros. En el último año de legislatura del gobierno del PSV y el PP, la tónica del Ayuntamiento fue la dejadez y el derroche”. Esto es totalmente falso, por los siguientes motivos:

a) El Partido Popular dejó la alcaldía de Valencina de la Concepción a finales de octubre de 2005, cumpliendo el compromiso adquirido del pacto de gobierno suscrito; dos de los cuatro concejales del PP fueron cesados en sus cargos por el anterior alcalde, socialista independiente escindido del PSOE, con fecha 10 de agosto de 2006 y las otras dos ediles tránsfugas del PP siguieron gobernando con él hasta el final de la anterior legislatura.

b) Entre los logros más importantes conseguidos por el PP durante los 20 meses de alcaldía de José Luis Tosca, conviene recordar, entre otros, los siguientes:
Inauguración de la piscina cubierta municipal, tras 8 años de espera, y tres inauguraciones de otro alcalde socialista, aunque nunca llegó a funcionar.
Construcción de las naves del Polígono Industrial Matarrubilla, también prometido a los vecinos e incumplido por el mismo alcalde.
Puesta en marcha del PGOU, también paralizado.
Empezamos a desmantelar las antenas ilegales.
Puesta en funcionamiento de un aparcamiento público gratuito.
Incremento considerable del número de agentes de la Policía Local.
Iniciamos la construcción del nuevo instituto, tras varios años de espera y muchas trabas del gobierno socialista andaluz.
Puesta en marcha de la Mesa de Contratación de Personal.
El disfrute por los vecinos de la Hacienda Tilly.
Comenzamos a soterrar los contenedores de basura.
Embellecimos parques, jardines, rotondas y plazas.
Instalación de calefacción en el Colegio Público Algarrobillo.
En la Casa de la Cultura se creó un Museo Arqueológico y climatización y nuevo mobiliario en el Salón de Actos.
Escuela-Taller para 45 jóvenes.
Celebración de dos Ferias Empresariales, Gastronómicas y Artesanales, que se interrumpieron con la llegada a la alcaldía del socialista independiente.
Creamos la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Reabrimos la emisora municipal, cerrada por otro alcalde socialista, y creamos la página web del Ayuntamiento.

c) Y todo esto se consiguió a pesar de la deuda heredada del otro alcalde socialista, cifrada en seis millones de euros; el sectarismo y discriminación, por ser de distinto color político, por parte de la Junta de Andalucía en materia de ayudas y subvenciones y las zancadillas del PSOE de Valencina. El Partido Popular, por el bien de Valencina, siempre estará dispuesto a colaborar con el equipo de gobierno, como ya se lo ha manifestado, apostando por una política de consenso y no confrontación. Aprovecho la ocasión para pedirle al actual alcalde que se dedique a gobernar y a dar solución a los muchos problemas que sufren los vecinos.

No hay comentarios: