20/05/08 CIUDADANOS DE LOS PUEBLOS IMPLICADOS PLANTEAN MOVILIZACIONES Y EXIGEN UNIDAD POLÍTICA FRENTE AL DESDOBLE DE LA CARRETERA A-8077.

CIUDADANOS DE LOS PUEBLOS IMPLICADOS PLANTEAN MOVILIZACIONES Y EXIGEN UNIDAD POLÍTICA FRENTE AL DESDOBLE DE LA CARRETERA A-8077.

Ayer, 19 de mayo, se celebró en el espacio ciudadano Ateneo de Valencina, una Mesa informativa organizada por Aljarafe Habitable sobre las consecuencias negativas del desdoble de la carretera A-8077 planteado por la Junta de Andalucía. A la Mesa asistieron en gran número entidades y ciudadanos de los pueblos implicados, Valencina, Castilleja de Guzmán y Camas, demostrando el interés suscitado por el tema.

El representante de Valencina Habitable, Eduardo Apellániz, hizo una exposición fundamentada de los problemas e irregularidades que plantea dicho desdoble, por las deficiencias técnicas y administrativas con que se ha diseñado: agrava los problemas de tráfico de la zona, por los desarrollos inmobiliarios que encubre, así como por el aumento de vehículos que desembocarían en el nudo de Camas; destruye el riquísimo patrimonio arqueológico de la zona y fractura en dos mitades los núcleos urbanos de los pueblos de Valencina, Camas y Castilleja de Guzmán. Así mismo manifestó la sorpresa de Valencina Habitable, ya que hace un año y medio, la Junta había desechado por estas mismas razones este trazado, comprometiéndose públicamente con uno de menor impacto, que iría paralelo a la vía del tren Sevilla-Huelva.

Los presentes mostraron su desacuerdo con el desdoble y plantearon la realización masiva de alegaciones, por parte de colectivos y particulares, así como de movilizaciones sociales.

Igualmente pidieron que los partidos políticos de Valencina, una de las localidades más perjudicadas, terminen con la lucha partidista y sean capaces de llegar a un consenso para la declaración conjunta y unánime en el pleno del rechazo al desdoble.

No hay comentarios: