19/01/09 LOS 6 TOMOS EN FORMATO PAPEL DEL ESTUDIO INFORMATIVO COMPLETO DEL II TRAMO DE LA NUEVA VARIANTE DE LA A-8077 HAN LLEGADO HOY AL AYUNTAMIENTO

NOTA DE PRENSA:


LOS 6 TOMOS EN FORMATO PAPEL DEL ESTUDIO INFORMATIVO COMPLETO DEL II TRAMO DE LA NUEVA VARIANTE DE LA A-8077 HAN LLEGADO HOY AL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA.


Transcurridos ya 15 días del mes con que cuenta el período de exposición pública del Estudio Informativo del segundo tramo de la nueva variante de la A-8077, ha tenido entrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Valencina los 6 tomos en formato papel que conforman el Estudio Informativo completo.


Valencina Habitable en un escrito dirigido al Sr. Alcalde, que ha presentado en el día de hoy en el Registro General del Ayuntamiento, ha solicitado que se le facilite copia del escrito de remisión de la Junta de Andalucía con la fecha de entrada en este Ayuntamiento de dicha documentación con el fin de aportarlo como una prueba más a la fiscalía de lo que está acaeciendo.


Valencina Habitable vuelve a denunciar públicamente que a los vecinos de Valencina se les ha sustraído contar con las mismas condicionantes para poder ejercer su derecho a la participación ciudadana real y efectiva en este procedimiento frente a los de los restantes pueblos (Albaida del Aljarafe, Espartinas, Olivares, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal). Escrito que además remitirá tanto al Director General de Carreteras como al Defensor del Pueblo Andaluz, solicitándole a éste último una reunión con carácter urgente para tratar de esta cuestión.


El Ayuntamiento recibió el pasado 29 de diciembre de 2008 un documento en formato papel en versión reducida del mencionado Estudio Informativo, así como un CD con todo el Estudio Informativo. Mientras, los restantes pueblos afectados por dicha infraestructura viaria, así como sus ramales de conexión, no sólo recibieron dicho CD sino además el Estudio Informativo Completo en formato papel, un total de 6 tomos y más de 1500 páginas en formato A3. Ni que decir tiene que el tomo en formato papel remitido a Valencina no es ninguno de los 6 tomos en formato papel que se remitieron en su día a los restantes Ayuntamientos. Por lo que una o más personas dieron instrucciones de editarlo y remitirlo a Valencina.


Y es a la fiscalía, a la que le hemos aportado toda la documentación que obra en nuestro poder a la que le hemos solicitado su intervención de oficio, la que ha de esclarecer y exigir responsabilidades al respecto en las que se hubieren podido incurrir dichas personas.


Lamentando profundamente la actitud del actual equipo de gobierno (PSOE) que se negó a secundar una moción por vía de urgencia que presentó IU en el último Pleno celebrado el pasado jueves, 15 de enero de 2009, para instar a la Junta de Andalucía para que se iniciara un nuevo periodo de exposición pública.


Por otro lado, Valencina Habitable sigue aún está esperando de la Consejería de Cultura respuesta a nuestra solicitud, cursada el 05/06/2008, de quíenes fueron los responsables de no informar a su Delegación Provincial en Sevilla del desdoble encubierto que se pretendía llevar a cabo sobre el trazado actual de la A-8077 en el anteproyecto de la nueva variante de la A-8077 Camas-Valencina que se expuso públicamente en el año 2008

No hay comentarios: