16/04/09 EUROPA PRESS Los conjuntos y espacios arqueológicos ofrecen el sábado visitas guiadas, recreaciones y teatro

Los conjuntos y espacios arqueológicos ofrecen el sábado visitas guiadas, recreaciones y teatro

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el próximo sábado 18 de abril, los conjuntos y yacimientos arqueológicos de Itálica, en Santiponce (Sevilla), de la Necrópolis de Carmona, Mulva-Munigua en Villanueva del Río y Minas, y de los dólmenes de la Pastora y Matarrubilla, en Valencina de la Concepción, además del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo de Santiponce, protagonizarán una jornada de puertas abiertas con actividades tales como actuaciones teatrales y recreaciones.

En un comunicado, la Consejería de Cultura informó de que esta jornada de puertas abiertas y estas actividades divulgativas se celebrarán en los espacios sevillanos adheridos a la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

Así, en el Conjunto Arqueológico de Itálica, y coincidiendo con la celebración de la Feria de Turismo y Artesanía de Santiponce, se han organizado en colaboración con el Ayuntamiento poncino diversas actividades como pasacalles, teatros y visitas guiadas por el conjunto, con las que se invitará a los participantes a conocer el patrimonio histórico arqueológico de la antigua ciudad romana y la importancia de su conservación y protección.

También en Santiponce, en el enclave monumental del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, se llevará a cabo en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios en el Patio de los Muertos con la recreación de un enterramiento paleocristiano, una actividad en la que el grupo de teatro 'La Revolera' mostrará a los ciudadanos las distintas fases del enterramiento, como son la ceremonia, el traslado del cuerpo y el banquete.

Este mismo enclave contará, además, con un expositor dedicado a la figura del fundador del monasterio, Alonso Pérez de Guzmán 'El Bueno' --cuando se cumplen los 700 años de su muerte-

El Conjunto Arqueológico de Carmona acogerá una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán disfrutar de las peculiaridades de este espacio cultural constituido por dos núcleos de edificaciones singulares datados en época romana, entre los siglos I y II d. C: La necrópolis, considerada como uno de los conjuntos funerarios romanos de mayor extensión y mejor conservados de la Península, y el anfiteatro, construcción de carácter lúdico.

Asimismo, se celebrarán jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas el próximo sábado 18 de abril en el Enclave Arqueológico de Munigua y en el enclave arqueológico de los Dólmenes de la Pastora y Matarrubilla, en Valencina de la Concepción, unas visitas con las que los ciudadanos podrán disfrutar del patrimonio arqueológico en la provincia de Sevilla.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-conjuntos-espacios-arqueologicos-ofrecen-sabado-visitas-guiadas-recreaciones-teatro-20090416155028.html

No hay comentarios: