25/04/09 DIARIO SEVILLA SANZ PEDIRÁ A GRIÑÁN LA CONEXIÓN CON EL SUBURBANO

Sanz pedirá a Griñán la conexión con el suburbano

El alcalde del PP insta al nuevo presidente a rectificar lo que cree una "injusticia"

R. P. , Tomares Actualizado 25.04.2009 - 05:01

El Ayuntamiento de Tomares anunció ayer que va a solicitar al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que rectifique la postura que ha mantenido hasta ahora el Gobierno andaluz con respecto al diseño del Metro por el Aljarafe y que el suburbano llegue finalmente hasta la localidad.

El gobierno local que dirige José Luis Sanz (PP) recordó ayer que, cuando se retomó el proyecto del Metro, la Línea 1 llegaba hasta los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena de Aljarafe y Tomares, aunque "de repente, de la noche a la mañana, la prolongación del metro hasta Tomares desapareció del proyecto de la Junta de Andalucía".

En ese sentido, Sanz censuró que se esté cometiendo lo que considera "una grave injusticia con Tomares que los vecinos no logran entender". Para el regidor, "ha llegado el momento de poner cordura en este asunto y hacer de manera urgente el metro hasta Tomares, ya que no hay derecho a que nos condenen a los tomareños y unos 100.000 vecinos de este lado del Aljarafe a vivir eternamente atascados en el coche".

El alcalde asegura en su nota que en Tomares "nunca se ha entendido por qué desapareció el proyecto del metro y se sustituyó por un proyecto del siglo XIX como es el tranvía y que, para colmo, en vez de recorrer los pocos más de tres kilómetros que separan Tomares de Sevilla, llevaría a los tomareños de paseo y haciendo la misma distancia hasta San Juan o Mairena".

No hay comentarios: