20/04/09 ABC VECINOS DE SAN JUAN PRESENTAN AL DEFENSOR DEL PUEBLO SU RECHAZO AL PGOU

Vecinos de San Juan presentan al Defensor del Pueblo su rechazo al PGOU


ABC. SEVILLA
Publicado Lunes, 20-04-09 a las 15:45

Un grupo de quince vecinos de San Juan de Aznalfarache se ha reunido hoy con el Defensor del Pueblo Andaluz para expresarle su rechazo al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que prevé la expropiación de varias viviendas en el casco histórico.


Tras la reunión celebrada hoy en Sevilla, José Chamizo ha afirmado que luchará "desde la legalidad" para que los vecinos no tengan que abandonar sus casas y ha señalado la necesidad de admitir la queja a trámite por el "nivel de ansiedad y de sufrimiento" que ha notado en los vecinos.


"Hay una inquietud tan grande que se puede convertir en un problema social", ha declarado Chamizo, quien ha indicado además que es la primera vez que se produce un caso de expropiación de casco histórico en Andalucía.


Hasta el pasado 15 de octubre, la Plataforma de Vecinos de San Juan de Aznalfarache, la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), la Plataforma Aljarafe Habitable y los grupos de la oposición han presentado un total de 66 alegaciones al avance del PGOU del municipio, que fue aprobado en pleno municipal el 31 de marzo de 2008.


La presidenta de la Plataforma de Vecinos de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha criticado la justificación del Consistorio, que se basa en el mal estado de conservación de las viviendas, y ha recalcado que las viviendas que se verán afectadas por el avance del PGOU se encuentran en "perfectas condiciones".


Según esta plataforma vecinal, el avance prevé la demolición de viviendas en varias calles para la recalificación de los suelos para uso terciario. "No se puede construir un pueblo a base de tirar lo que hay", ha expresado Moya, quien ha defendido una forma de reordenación del territorio "más viable, sin tocar ninguna vivienda".

No hay comentarios: