25/04/09 ABC EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PEDIRÁ A GRIÑAN QUE EL METRO LLEGUE HASTA EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Tomares pedirá a Griñán que el metro llegue hasta el municipio

Cuando se retomó el proyecto, la Línea 1 llegaba hasta San Juan de Aznalfarache, Mairena de Aljarafe y Tomares


ABC.
SEVILLA
Publicado Viernes, 24-04-09 a las 17:18


El Ayuntamiento de Tomares anunció hoy que va a solicitar al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que rectifique la postura negativa de la Junta de Andalucía hacia Tomares y haga llegar el metro hasta el municipio.


En un comunicado, el Consistorio tomareño indicó que, cuando se retomó el proyecto del metro, la Línea 1 llegaba hasta los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena de Aljarafe y Tomares, aunque "de repente, de la noche a la mañana, la prolongación del metro hasta Tomares desapareció del proyecto de la Junta de Andalucía".


En ese sentido, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), ha criticado que se esté cometiendo "una grave injusticia con Tomares que los vecinos no logran entender", por lo que va a solicitar al nuevo presidente "un cambio de rumbo en la política de la Junta de Andalucía y que, tras 20 años sin inversiones, permita hacer justicia a una zona del Aljarafe en la que sus 100.000 habitantes de Tomares, Bormujos, Espartinas, Bollullos o Sanlúcar la Mayor se sienten abandonados por la administración autonómica".


Para el regidor de la localidad, "ha llegado el momento de poner cordura en este asunto y hacer de manera urgente el metro hasta Tomares, ya que no hay derecho a que nos condenen a los tomareños y unos 100. 000 vecinos de este lado del Aljarafe a vivir eternamente atascados en el coche".

No hay comentarios: