Protesta por limitar a la oposición
Efe Sevilla
Actualizado domingo 06/09/2009 13:44 horas
El concejal no adscrito de UPyD en Valencina de la Concepción, Alejandro Baeza Serrano, ha anunciado este domingo que en el pleno del próximo jueves formulará un centenar de preguntas al alcalde, en protesta por la decisión del regidor de permitirle sólo tres preguntas o ruegos cada dos meses.
Fuentes de UPyD han informado de que el gobierno municipal socialista de esta localidad reformó "exclusivamente con sus votos" -en el pleno del final de julio- el reglamento municipal y restringió a la oposición la posibilidad de hacer preguntas.
En el caso del concejal no adscrito, sólo se le permiten tres ruegos y preguntas en los plenos que se convocan cada dos meses.
La oposición votó en contra, "al considerar que esa medida suponía limitar la capacidad de control al gobierno socialista, siendo antidemocrática, ya que además, no acepta réplica a las respuestas", según UPyD.
Baeza ha explicado que formula casi cien preguntas en el próximo pleno municipal porque "es la única posibilidad de iniciativa" que le queda, "dado que el alcalde, argumentando la excusa de su condición de no adscrito, no le admite ninguna propuesta para debatir en el orden del día, ni siquiera mociones de urgencias".
Este edil de UPyD ha interpuesto un recurso Contencioso-Administrativo contra estas decisiones, por considerarlas una lesión de derechos fundamentales.
"Desde que Antonio Suárez fue proclamado alcalde ha ido tomando una serie de decisiones, amparado en la mayoría absoluta, que han significado que Valencina haya dado muchos pasos atrás en las libertades democráticas, pudiendo decir sin temor a equivocarnos que ha vuelto a una especie de ambiente predemocrático", subrayaron las fuentes de UPyD.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/06/andalucia_sevilla/1252237440.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario