25/09/09 EUROPA PRESS La Junta concluye la instalación de las pantallas acústicas del metro en San Juan de Aznalfarache

La Junta concluye la instalación de las pantallas acústicas del metro en San Juan de Aznalfarache

Ya han comenzado nuevas mediciones para valorar la efectividad de las medidas adoptadas hasta el momento

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha concluido la instalación de las pantallas acústicas en la zona de la vaguada de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde confluyen el tráfico rodado y la plataforma en superficie del Metro de Sevilla.

En un comunicado, la Consejería advirtió que las obras han consistido en la instalación de elementos "fonoabsorbentes" ubicados en la ladera de la vaguada de San Juan de Aznalfarache, entre el viaducto de acceso a la autovía Sevilla-Coria del Río (A-8056) y hasta la zona del puente de los Derechos Humanos, lo que supone "completar las pantallas acústicas instaladas desde dicho puente hasta la barriada de Virgen del Rocío".

Así, tras la instalación de los elementos "fonoabsorbentes" en la vaguada y la adopción de otras medidas, como el torneado de las ruedas de los trenes del metro y la instalación de engrasadores para las curvas, la Junta de Andalucía está realizando nuevas mediciones acústicas "para valorar la efectividad de las acciones efectuadas hasta el momento".

Estos controles también se están ampliando a otros puntos del trazado. De igual forma, en función de los resultados obtenidos, la Consejería de Obras Públicas "valorará la adopción de actuaciones complementarias".

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-junta-concluye-instalacion-pantallas-acusticas-metro-san-juan-aznalfarache-20090925151146.html

NUESTRO COMENTARIO:

¿Para qué esta la Junta realizando nuevas mediciones acústicas?

Máxime cuando la Consejera de Obras Públicas respondió a una pregunta parlamentaria hecha por el PP lo siguiente:


PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
BOPA 291
19 de agosto de 2009


8-09/PE-002443, respuesta a la Pregunta escrita relativa a nivel de ruido de la línea 1 del Metro de Sevilla

Formulada por el Ilmo. Sr. D. Jaime Raynaud Soto, del G.P. Popular de Andalucía

Pregunta publicada en el BOPA núm. 255, de 10 de junio de 2009
Contestada por la Consejera de Obras Públicas y Transportes
Orden de publicación de 31 de julio de 2009

Según informa Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, el torneado de las ruedas es un trabajo continuo que se va realizando en las unidades en función del kilometraje recorrido y la medida de los planos. En cuanto al engrase de los carriles, ya se ha finalizado la instalación y funcionamiento de los engrasadores de pestaña.

Por otro lado, los resultados de las mediciones de 24 horas tomadas en las urbanizaciones Cornisa Azul y Montelar indicaron que los niveles de ruido se encontraban por debajo de los niveles exigidos por la normativa de aplicación.

Aún así, se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y asociaciones de vecinos de San Juan de Aznalfarache, y se ha acordado la instalación de pantallas en la zona paralela a la carretera A-8058, en el tramo con el cruce con la A-8057 y el cruce con el puente de los Derechos Humanos.

Esta actuación va más allá, como se ha indicado, de lo que la norma dispone, y se realiza para mejorar la incidencia del ruido en los vecinos de la zona, aunque las medidas y niveles de ruido se encuentran, como ya se ha indicado, dentro de los parámetros exigidos.

Sevilla, 28 de julio de 2009. La Consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar Rivero.

No hay comentarios: