19/10/09 DIARIO SEVILLA El alcalde de San Juan renuncia a la Alcaldía tras diez años de gobierno

El alcalde de San Juan renuncia a la Alcaldía tras diez años de gobierno


Juan Ramón Troncoso alega que su decisión repentina se debe a motivos "personales" y a su deseo de "no concurrir de nuevo como candidato a la Alcaldía"


efe, sevilla, sevilla Actualizado 19.10.2009 - 13:02


El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Juan Ramón Troncoso (PSOE), acaba de entregar en el Ayuntamiento la renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal por motivos "personales" tras diez años de gobierno con mayoría absoluta, según anunció el propio Troncoso, cuyo destino es incorporarse en el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

Juan Ramón Troncoso explicó que ha adoptado esta decisión tras "mucho meditar", porque el "fondo" que le ha conducido a la dimisión no es otro que su intención de no concurrir de nuevo como candidato a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache en las próximas elecciones municipales. Como se recordará, Troncoso accedió a la Alcaldía sanjuanera en 1999 y desde entonces ha gobernado con mayoría absoluta.

Así, argumentó que la decisión de no volver a concurrir como candidato a la Alcaldía obligaba a facilitar "un recorrido" político para su sucesor o sucesora, toda vez que él mismo ha resuelto su futuro al incorporarse en breve a la ejecutiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. "He decidido dedicarme a tiempo completo a la cooperación internacional", dijo el regidor saliente.

En ese sentido, explicó que el PSOE de San Juan aún no ha resuelto quién ocupará ahora la Alcaldía. De momento, su renuncia al cargo y al acta de concejal se hará efectiva en un pleno convocado para el jueves 22 de octubre y la militante socialista María del Carmen García Mostazo, quien ya formó parte de la Corporación municipal en el pasado, es la persona que debe ocupar el acta de edil según la última candidatura del PSOE.

Juan Ramón Troncoso insistió en que las causas "personales" y su decisión de no concurrir nuevamente a los comicios son los factores que han desencadenado su dimisión, advirtiendo de que "es el partido" quien debe escoger a su sucesor una vez que el 22 de octubre se haga efectiva su salida del Ayuntamiento. "La persona que me suceda debe tener un cierto recorrido", dijo en cuanto a la próxima cita electoral de 2011.

Sobre sus diez años al frente del Ayuntamiento, Troncoso dijo que "es el pueblo quien tiene que valorar" su gestión como alcalde, pero consideró que a día de hoy, San Juan es un sitio completamente distinto a lo que era hace diez años". En ese sentido, incluyó entre los hitos más importantes de este periodo la incorporación de San Juan de Aznalfarache al proyecto de la primera línea de metro --en San Juan se ubican dos estaciones--, la cohesión del tejido urbano entre los barrios Bajo, Alto y del Monumento a los Sagrados Corazones o la restauración de la antigua y centenaria Casa de Minas de Cala, futura sede del Consistorio.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/542644/alcalde/san/juan/renuncia/tras/diez/anos/gobierno.html

No hay comentarios: