28/10/09 QUÉ! Convocado para el 3 de noviembre el pleno de investidura del nuevo alcalde de San Juan

Qué!


Convocado para el 3 de noviembre el pleno de investidura del nuevo alcalde de San Juan

28 de octubre de 2009.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha convocado para el 3 de noviembre el pleno de investidura que debe resolver la sucesión en la Alcaldía después de que el socialista Juan Ramón Troncoso renunciase al cargo tras diez años de gobierno. En la sesión, Fernando Jesús Pozo y María del Carmen García Mostazo tomarán posesión de las actas abandonadas por Troncoso y la que fuera segunda teniente de alcalde, María Dolores Mogollo, y la mayoría absoluta del PSOE alzará previsiblemente a la Alcaldía a Fernando Zamora, secretario local del PSOE y hasta ahora edil de Presidencia.

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Juan informó de que el pleno se celebrará a las 12,00 horas del 3 de noviembre, figurando en el orden del día primero la toma de posesión de los nuevos concejales dentro del Grupo socialista y luego la proclamación de candidaturas y la elección del nuevo alcalde. El PSOE, que goza de mayoría absoluta en la corporación local, ha designado a su secretario local para suceder a Juan Ramón Troncoso tras la decisión adoptada por su comisión ejecutiva local y ratificada por la asamblea de militantes.

Hasta ese día, el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y primer teniente de alcalde, Antonio Méndez, ejerce como alcalde accidental, porque el pleno extraordinario celebrado el pasado 22 de octubre formalizó la renuncia de Juan Ramón Troncoso a la Alcaldía y a su acta de concejal y el abandono también de María Dolores Mogollo, que había ostentado la segunda Tenencia de Alcaldía.

Fernando Zamora, miembro de la Corporación local desde 1983 y miembro del Comité Director PSOE de Andalucía, había dicho a Europa Press que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache afronta ahora "una nueva etapa" con la marcha de Troncoso por "motivos personales" y la designación de un nuevo alcalde. Así, manifestó su "orgullo" ante la misión encomendada por el partido y se comprometió a entregar "la máxima dedicación e interés" a los asuntos de este municipio aljarafeño de más de 20.000 habitantes.

No hay comentarios: