10/02/10 EUROPA PRESS Construcciones Vera resulta adjudicataria de actuaciones para la plataforma reservada del Aljarafe

europa press

Construcciones Vera resulta adjudicataria de actuaciones para la plataforma reservada del Aljarafe

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Construcciones Vera (Grupo Vera) resultó adjudicataria en UTE de la ejecución de las obras de actuación necesarias para la plataforma reservada de transporte publico para la conexión del Aljarafe-centro Sur con Sevilla en el subtramo cero.

Según indicó la empresa en una nota, este proyecto esta licitado por Ferrocarriles de Andalucía y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 21,7 millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras será de 22 meses, "reduciendo de esta manera en dos meses los veinticuatro que estaban previstos en un principio".

El proyecto, correspondiente al tramo que permite el intercambio modal de transportes con el metro de Sevilla en la estación Ciudad Expo, se inicia en Mairena del Aljarafe, en la carretera A-8056 --Mairena-Bormujos--, conectando así con el tramo de plataforma reservada ya ejecutado en el vial metropolitano Mairena-Bormujos, en el entorno del polígono industrial Pisa.

La obra licitada incluye como actuación singular la ejecución de una plataforma en superficie para transporte público que conecta la zona Centro-Sur del Aljarafe con Sevilla. Incluye también la ejecución de una parada con andenes laterales que sirve de intercambiador con la Línea 1 del Metro de Sevilla, así como la construcción de tres pasos inferiores para la descongestión del tráfico.

Esta plataforma aportará, según Vera, "un valor incalculable en forma de descongestión de trafico privado y ahorro de tiempo en comunicación con la capital hispalense". A su juicio, "se trata de un gran paso en cuanto al desarrollo sostenible de la comarca, una premisa constante y muy presente en Construcciones Vera en la proyección, ejecución y desarrollo de todos su proyectos a lo largo de su historia".

No hay comentarios: