14/02/10 EUROPA PRESS El TSJA deriva a los juzgados el recurso del Ayuntamiento de Valencina contra el rechazo del ERE

europa press

El TSJA deriva a los juzgados el recurso del Ayuntamiento de Valencina contra el rechazo del ERE

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha derivado a la vía Contencioso Administrativa el recurso formulado por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) contra la resolución del delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, que rechaza el expediente de regulación de empleo promovido por este consistorio gobernado por Antonio Manuel Suñarez (PSOE).

Según un auto emitido el 2 de febrero por la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto tribunal andaluz, recogido por Europa Press, el recurso es "remitido" al juzgado de la vía Contencioso Administrativa "que corresponda por turno de reparto" al declarar el TSJA "competente" a dicha instancia para tratar el mencionado recurso.

El expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción contemplaba diez despidos, siete regulaciones de empleo y cinco reducciones de jornada, extremo derivado de la situación económica que afronta el Consistorio, donde inicialmente el Gobierno municipal socialistas esperaba despedir a 32 trabajadores.

Antonio Rivas, según dijo entonces a Europa Press, se vio obligado a denegar el ERE porque en el procedimiento no concurrieron "causas económicas suficientes que justifiquen el expediente". Para ello, argumento Rivas un informe realizado a tal efecto por la Inspección de Trabajo, que no consideraba tan grave la situación de la Administración local.

No hay comentarios: