11/02/10 EUROPA PRESS Bueno asegura que no le "consta" el acuerdo del Tesoro del Carambolo anunciado por Montaño

europa press

Bueno asegura que no le "consta" el acuerdo del Tesoro del Carambolo anunciado por Montaño


SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, advirtió hoy de que no le "consta" acuerdo "escrito" alguno con el Ayuntamiento de Sevilla para que el Tesoro del Carambolo, descubierto en 1958 en Camas y formado por 21 piezas de oro de 24 quilates labradas entre los siglos VII y VIII antes de Cristo, sea expuesto en la Casa Consistorial durante la rehabilitación del Museo Provincial de Arqueología.

En declaraciones a Europa Press, Bernardo Bueno dijo "ignorar" todo lo concerniente al acuerdo aludido hoy por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, en cuanto a la exposición del tesoro en el Consistorio, porque "yo no he firmado nada". Cuestionado entonces sobre este acuerdo, así, insistió en que "hasta donde yo sé", la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento hispalense no han cerrado acuerdo alguno en cuanto a la exposición del tesoro durante la restauración del Museo de Arqueología.

"A mí no me consta", zanjó el delegado provincial de la Consejería de Cultura, quien mantuvo que "cuando se plantee la cuestión --la muestra de las joyas durante la restauración del museo--, será relativamente fácil entenderse".

El Tesoro del Carambolo, actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Provincial en conmemoración del 50 aniversario de su hallazgo, pertenece al Ayuntamiento de Sevilla y había permanecido bajo custodia hasta la mencionada muestra, porque hasta ahora en el Museo Arqueológico se exhibía sólo una reproducción.

El consistorio, así, es el titular de este ajuar labrado al estilo orientalizante, si bien la Junta de Andalucía es depositaria del mismo a través del Museo Arqueológico Provincial, que debe ser sometido a un proceso de rehabilitación de gran envergadura.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-bueno-asegura-no-le-consta-acuerdo-tesoro-carambolo-anunciado-montano-20100211205104.html

No hay comentarios: