14/06/10 EUROPA PRESS La constructora 'Aroa' promueve una concentración ante la sede del PSOE por los impagos de seis de sus alcaldes

europa press


La constructora 'Aroa' promueve una concentración ante la sede del PSOE por los impagos de seis de sus alcaldes



SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección y la plantilla de la constructora 'Aroa S.L.' prevén celebrar el próximo viernes, a partir de las 10,00 horas, una concentración ante la sede provincial del PSOE, dado que entre las siete administraciones locales que adeudan 6.948.517,72 de euros a esta empresa figuran seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla gobernados por los socialistas. Entretanto, el director gerente de la constructora, Antonio Díaz, permanece acampado a las puertas del consistorio aljarafeño de Castilleja de Guzmán, al que reclama el pago de 555.887,37 euros.

El propio Antonio Díaz informó a Europa Press de que la movilización cuenta con la autorización pertinente y se prolongará hasta las 12,00 horas de esa mañana, toda vez que la empresa espera congregar a aproximadamente 500 personas ante la sede provincial socialista para mostrar el impacto social de la actividad de esta constructora. Mientras, el director gerente de 'Aroa S.L.' explicó que permanece acampado a las puertas del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, si bien "no tengo noticias algunas de pago" pese a cumplir ya "34 días" en los aledaños de la casa consistorial e incluso haberse declarado en huelga de hambre.

A día de hoy, y según la empresa, los ayuntamientos sevillanos de Albaida del Aljarafe, Burguillos, Castilleja de Guzmán, Cazalla de la Sierra, Santiponce y El Real de la Jara, además del Consistorio de San Fernando (Cádiz), adeudan un total de 6.948.517,72 de euros a 'AROA S.L.', cuantía que constituye aproximadamente el 80 por ciento de la facturación cosechada por la empresa en 2009.

EL CASO DE CASTILLEJA

Entre los proyectos ejecutados por la empresa y aún pendientes de cobro figurarían, desde 1998, la construcción de la casa consistorial y algunos viarios en Castilleja de Guzmán. A tal efecto, la empresa informó de que ha declinado una oferta del Consistorio para postergar "15 años" la amortización de esta deuda de 555.887,37 euros.

No obstante, el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), había advertido en declaraciones a Europa Press de que estas obras, en concreto, fueron encargadas "hace 14 años" por el alcalde independiente que gobernaba entonces y que esta persona alega, de su lado, que en aquellos tiempos el Ayuntamiento acordó verbalmente con 'Aroa S.L.' determinadas permutas para resarcir el pago de estos proyectos. En ese sentido, advirtió de que la empresa goza de la titularidad de "once locales comerciales sin abrir" en pleno centro de la localidad.

Además, advirtió de que las administraciones públicas han librado ya "cerca de 500.000 euros" para subsanar las deficiencias arquitectónicas de los desarrollos urbanísticos promovidos o ejecutados por 'Aroa S.L'.

No hay comentarios: