15/06/10 ADN UN MES EN HUELGA

adn

Un mes en huelga

Un empresario lleva 33 días sin comer Siete consistorios socialistas le deben casi siete millones de euros

Elena Manzano

"Es muy cabezota, luchará hasta el final". Eso es lo que dicen los allegados de Antonio Díaz, el gerente de la constructora AROA S. L que está en huelga de hambre para reclamar la deuda de siete ayuntamientos. Sus conocidos están "preocupados" porque lleva 33 días sin comer y dudan de que consiga su "difícil" objetivo.

El empresario espera que seis consistorios sevillanos y el gaditano de San Fernando le abonen casi siete millones de euros, pero ya lo hace "muy cansado" porque sólo ingiere líquidos. Desde su tienda de campaña frente al Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, y con casi 14 kilos menos, insiste en quedarse "hasta que se solucione", porque tiene que abonar la nómina de sus empleados y también a proveedores y subcontratas. "Si no pago en 90 días me embargan, pero yo llevo 12 años esperando", concluyó, "desesperado" aunque "animado por el apoyo".
Ayuntamientos deudores

El alcalde de Castilleja, Carmelo Ceba, le ha propuesto aplazar la deuda ocho años, porque es heredada de "cuando ni siquiera era alcalde", -lamentó Ceba a ADN-, pero Díaz lo ha rechazado porque "los empleados tienen que dar de comer a sus familias". Desde hace nueve meses una sentencia le obliga a abonar el pago de 600.000 euros, la misma cantidad que, según el primer edil, han invertido la Junta y el Consistorio en reparar los "numerosos desperfectos" de la urbanización La Ladera, que construyó hace más de 10 años, por lo que su responsabilidad se ha extinguido.

Además Ceba se mostró "harto de medias verdades" y le acusó de haberse apropiado "ilegalmente" de 2.500 metros cuadrados de suelo municipal, por valor de casi un millón de euros.

PROTESTA

Concentración para reclamar el pago

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra debe a Antonio Díaz 11.757 euros, cantidad derivada de los intereses que generó el pago de la deuda original, abonada tres años después. El concejal de Hacienda, Raúl Garrucho, aseguró a este periódico que ya se ha aprobado el reconocimiento de deuda, pero que el Plan de Ajuste lo ha retrasado. "En cuanto se resuelva el trámite, en un mes y medio, se le pagará", dijo. El próximo viernes se ha convocado una concentración para reclamar el pago de los siete millones de euros que le deben a Antonio en la sede provincial del PSOE porque todos los ayuntamientos son socialistas.

No hay comentarios: