12/07/16 ABC Los vecinos de Valencina de la Concepción montan guardia para hacer frente a una oleada de robos


Los vecinos de Valencina de la Concepción montan guardia para hacer frente a una oleada de robos


El PP municipal alerta de la falta de respuesta del Ayuntamiento y de la «insuficiente» labor de la Guardia Civil

ABC - abcdesevillaSevilla12/07/2016 21:43h


La portavoz popular en el ayuntamiento sevillano de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez, ha alertado este martes de una serie de robos que se vienen produciendo en los últimos días, «siete en seis días», en la localidad sevillana y que ha llevado a los propios vecinos a «organizarse» para evitar nuevos incidentes.


«Esta mañana –de martes– he tenido reunión con vecinos y el ambiente está de lo más crispado, ayer mismo se produjeron los últimos tres robos», ha manifestado Jiménez en declaraciones a Europa Press.


Uno de los robos se produjo, tal como relata Jiménez, estando dentro de la casa la dueña, lo que ha posibilitado a los vecinos hacer fotos y vídeos del presunto delincuente y de su vehículo para ponerlas a disposición del Instituto Armado.


Según la concejal, los vecinos se están reuniendo para tomar medidas por su cuenta ante la «falta de respuesta» del Ayuntamiento, y la seguridad ciudadana, que depende de la Guardia Civil de Gines, «está siendo insuficiente».


«Estamos desbordados, los vecinos piden una reunión con el alcalde para que les informe de que medidas se van a tomar desde el municipio; pero, como siempre, no atiende o está ausente», ha criticado Jiménez.





 

No hay comentarios: