28/09/07 CARTA AL DIRECTOR. "DON CARMELO, UN ALCALDE LAMENTABLE"

De lamentable se puede calificar la actuación del alcalde de Castilleja de Guzmán, D.Carmelo Ceba, durante el acto de presentación, por parte del equipo arqueológico que ha intervenido en Montelirio, del material encontrado en la primera fase de excavación. Mientras tres miembros del equipo explicaron, de forma solvente y detallada la gran importancia de los hallazgos, que exceden, con mucho, a las expectativas formuladas al principio, el alcalde, en el turno abierto de preguntas, se comportó de forma antidemocrática, dictatorial y tratando a los ciudadanos como menores de edad. De momento afirma que las preguntas de los ciudadanos de Valencina, allí presentes –no hay que olvidar que el Dolmen de Montelirio pertenece al conjunto dolménico Valencina-Castilleja de Guzmán- no proceden porque esto es un acto para los vecinos de Guzmán, que son los que con sus votos han refrendado que siga siendo el alcalde por cuatro años más y que el asunto de Montelirio formó parte del eje de su campaña electoral. Además faltó a la verdad cuando un vecino de Guzmán preguntó, que si el perímetro de protección de Montelirio se fijó en principio con criterios científicos, incoándose así el expediente ¿por qué luego este se reduce en un tercio con criterios urbanísticos? Carmelo respondió que esa era la opinión de un vecino, que aquí no se había reducido nada. Eso es faltar a la verdad Don Camelo, porque lo que se pregunta es por qué se ha hecho, son hechos constatables, están en el diario oficial de la Junta de Andalucía, no se trata de opinión o suposición de nadie, y usted niega la mayor. En el BOJA de 6/11/2001 se publica la incoación del Expediente mediante Resolución del Director General de Bienes Culturales, con un perímetro de casi 24 mil metros de protección, con informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio, y por otra lado en el BOJA de 14/03/2002, la Delegada Provincial de Cultura, sin competencia para ello, reduce en un tercio dicho perímetro, contraviniendo, además, una orden expresa del Director General, que en escrito de 4/12/2001 denegaba a la Delegada la reducción que ella proponía. Esto no es “opinión de un vecino” don Carmelo, estos son hechos, y usted no puede seguir tratando a los ciudadanos, desde su sillón de alcalde, como menores de edad, con ese desprecio, porque eso es faltarle al respeto a las personas… y a la verdad.
Manuel R. DuarteValencina de la Concepción
http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://aljarafe.blogia.com/2007/092711-carta-al-director.-don-carmelo-un-alcalde-lamentable.php

ESTA CARTA HA SALIDO HOY TAMBIÉN PUBLICADA EN EL DIARIO LA RAZÓN PERO CON EL SIGUIENTE TÍTULO "EL ALCALDE DON CARMELO Y SU FALTA A LA VERDAD"

No hay comentarios: