MANIFESTACIONES DE LA DELEGADA PROVINCIAL DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES SOBRE EL DESDOBLE DE LA A-8077 RECOGIDAS EN LA ENTREVISTA QUE HOY PUBLICA HOY EL DIARIO DE SEVILLA.
-Una de las polémicas del verano ha sido la carretera Camas-Valencina y la plataforma para autobuses por la zona de los dólmenes.
- Es incierto que no esté atendiendo al colectivo ciudadano que se opone. Estuve con ellos, junto a al consultor de la obra y el jefe de servicio de Carreteras. El plazo de alegaciones se cerró en agosto y hay 2.000. Me comprometí a cuando haya algo nuevo me reuniré con ellos. Para la Junta son prioritarias las infraestructuras, peropreservando el patrimonio cultural y ambiental. Si queda claro que no podemos ampliar ni un metro, la carretera se quedará tal cual.
-¿Por qué se puso la plataforma en la zona descartada para variante por los restos arqueológicos?
- Una plataforma de este tipo es para llegar a pie. La filosofía del Pista es que cuando se haga una variante, la vía interior quede reservada, prioritariamente, para autobuses. Eso motivo la decisión, aunque hay que ver pros y contras y, si éstos son más, quedará aparcado. Vamos a resolver las alegaciones y dcidir con todos los datos.
- ¿Se retrasará la variante?
- Sólo unos meses porque se tuvo que volver a sacar a exposición. Incluso, el segundo tramo de esta variante, que llega a Sanlucar, saldrá a exposición pública en breve para que la construcción se haga a la vez: de Camas a Valencina y de aquí a Sanlucar. Va a venir muy bien al Aljarafe Norte. Espero que las alegaciones se resulvan en octubre, aunque hasta 2009 no estén en obras.
NUESTRO COMENTARIO:
La Delegada Provincial de Obras Públicas vuelve a obviar nuevamente el incumplimiento del compromiso que adquirió la Junta de Andalucía con los ciudadanos en octubre del 2006 con el fin de preservar el yacimiento arqueológico intentando justificar lo injustificable. A estas alturas del partido cuestiona si se puede hacer o no el desdoble, cuando en el 2006 se decidió que NO, e incluso no deja lugar a un no definitivo sino a dejarlo nuevamente aparcado. ¿Quizás para volver a intentarnoslo colar nuevamente dentro de 18 meses?
La Delegada de Obras Públicas, salvo error de la periodista, falta a la verdad al decir que se han presentado 2000 alegaciones.
Por otro lado, no podemos alcanzar a comprender que la Delegada Provincial de Obras Públicas aluda a la filosofía del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2007-2013) para justificar lo injustificable. Máxime cuando precisamente en el Anexo Provincial del PISTA referido a la provincia de Sevilla se manifiesta bien a las claras que el área metropolitana de Sevilla se rige por el Plan de Transporte de Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible, que tiene además un horizonte temporal mucho mayor que el PISTA, NO recogiendo dentro de sus actuaciones, acometer ninguna Plataforma Reservada de Transporte Público por el actual trazado de la carretera A-8077 que discurra desde Camas, pasando por Castilleja de Guzmán y Valencina hasta alcanzar el límite del término municipal de Valencina con Salteras.
-Una de las polémicas del verano ha sido la carretera Camas-Valencina y la plataforma para autobuses por la zona de los dólmenes.
- Es incierto que no esté atendiendo al colectivo ciudadano que se opone. Estuve con ellos, junto a al consultor de la obra y el jefe de servicio de Carreteras. El plazo de alegaciones se cerró en agosto y hay 2.000. Me comprometí a cuando haya algo nuevo me reuniré con ellos. Para la Junta son prioritarias las infraestructuras, peropreservando el patrimonio cultural y ambiental. Si queda claro que no podemos ampliar ni un metro, la carretera se quedará tal cual.
-¿Por qué se puso la plataforma en la zona descartada para variante por los restos arqueológicos?
- Una plataforma de este tipo es para llegar a pie. La filosofía del Pista es que cuando se haga una variante, la vía interior quede reservada, prioritariamente, para autobuses. Eso motivo la decisión, aunque hay que ver pros y contras y, si éstos son más, quedará aparcado. Vamos a resolver las alegaciones y dcidir con todos los datos.
- ¿Se retrasará la variante?
- Sólo unos meses porque se tuvo que volver a sacar a exposición. Incluso, el segundo tramo de esta variante, que llega a Sanlucar, saldrá a exposición pública en breve para que la construcción se haga a la vez: de Camas a Valencina y de aquí a Sanlucar. Va a venir muy bien al Aljarafe Norte. Espero que las alegaciones se resulvan en octubre, aunque hasta 2009 no estén en obras.
NUESTRO COMENTARIO:
La Delegada Provincial de Obras Públicas vuelve a obviar nuevamente el incumplimiento del compromiso que adquirió la Junta de Andalucía con los ciudadanos en octubre del 2006 con el fin de preservar el yacimiento arqueológico intentando justificar lo injustificable. A estas alturas del partido cuestiona si se puede hacer o no el desdoble, cuando en el 2006 se decidió que NO, e incluso no deja lugar a un no definitivo sino a dejarlo nuevamente aparcado. ¿Quizás para volver a intentarnoslo colar nuevamente dentro de 18 meses?
La Delegada de Obras Públicas, salvo error de la periodista, falta a la verdad al decir que se han presentado 2000 alegaciones.
Por otro lado, no podemos alcanzar a comprender que la Delegada Provincial de Obras Públicas aluda a la filosofía del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2007-2013) para justificar lo injustificable. Máxime cuando precisamente en el Anexo Provincial del PISTA referido a la provincia de Sevilla se manifiesta bien a las claras que el área metropolitana de Sevilla se rige por el Plan de Transporte de Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible, que tiene además un horizonte temporal mucho mayor que el PISTA, NO recogiendo dentro de sus actuaciones, acometer ninguna Plataforma Reservada de Transporte Público por el actual trazado de la carretera A-8077 que discurra desde Camas, pasando por Castilleja de Guzmán y Valencina hasta alcanzar el límite del término municipal de Valencina con Salteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario