UPyD en Valencina vincula el incendio con el "malestar" causado por la "falta de medios" de la Policía
VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) y delegado de UPyD en dicha localidad sevillana, Alejandro Baeza, ha relacionado el incendio de los tres vehículos particulares, dos de ellos de policías locales, registrado esta madrugada frente a la puerta del Ayuntamiento, con el clima de "malestar" que existiría entre la población por la "falta de medios" que estaría sufriendo la Policía Local de este municipio.
En declaraciones a Europa Press, Baeza explicó que la Policía Local "no tiene medios", al estar actualmente "sin munición, linternas, chalecos reflectantes, con coches sin poder usar porque no han pasado la ITV" y, además, "el Ayuntamiento les debe dinero", por lo que "no pueden hacer bien su trabajo", algo que el Consistorio estaría achacando, de cara a la opinión pública, a la propia Policía Local, según este concejal.
Por ello, el delegado de UPyD en Valencina de la Concepción (Sevilla) apuntó la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado por alguien que achacara a la Policía Local sus problemas para trabajar y, por ello, estuviera descontenta con su actuación, dando por hecho además que el incendio fue "intencionado", al señalar que "el presunto autor del fuego juntó los dos vehículos para que ardieran mejor".
Baeza ha querido "denunciar la situación" por la que atravesaría la Policía Local y salir en defensa de los policías locales, a quienes ha calificado como "profesionales excelentes", y ha añadido que "todo el que se enfrenta al equipo de gobierno es considerado por éste como un enemigo".
En ese sentido, aludió al "atentado" que sufrió el pasado día 19 al recibir un sobre "con un folio en blanco y polvo blanco" sin remitente y con matasellos de una oficina de Correos de Vitoria.
Conviene recordar que el fuego registrado alrededor de las 5,00 horas de la madrugada afectó a dos vehículos particulares de agentes de la Policía Local de Valencina de la Concepción, así como un tercero de un vecino de dicho municipio sevillano, quedando uno de ellos "totalmente calcinado", y el segundo, "siniestro total".
Los dos vehículos que resultaron más afectados eran propiedad de dos policías locales que se encontraban prestando servicio en las actividades enmarcadas dentro de las 'Noches de verano', organizadas por el Consistorio de dicho pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario