19/02/16 20 MINUTOS La portavoz del PP en Valencina defiende que la moción de censura cuenta con "respaldo" ciudadano


La portavoz del PP en Valencina defiende que la moción de censura cuenta con "respaldo" ciudadano


EUROPA PRESS. 19.02.2016

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), Nuria Bermúdez, ha defendido este viernes que la moción de censura que promueve junto a los concejales de la confluencia Construyendo Valencina-IU-CA, para arrebatar la Alcaldía al socialista Antonio Manuel Suárez, está "respaldada" por la ciudadanía, toda vez que tanto el PP como IU-CA no apoyan la operación y anuncian que les expulsarán de sus filas en el caso de continuar adelante.

 

En declaraciones a Europa Press, Nuria Bermúdez ha defendido esta moción de censura promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia Construyendo Valencina-IU-CA, para despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaría. La idea es que la popular Nuria Bermúdez sea alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina.

 

Ante la reacción de la estructura provincial de su propio partido, Nuria Bermúdez opina que el PP "no tiene toda la información" para posicionarse, pues la dirección provincial no apoya la operación y avisa de que expulsará del partid a sus concejales si la consuman. Al respecto, Nuria Bermúdez ha defendido que la moción de censura está "respaldada" por la ciudadanía, primero mediante consultas y encuentros con el tejido asociativo del municipio y después mediante una asamblea "abierta" a los militantes de los partidos y a cualquier ciudadano, en la que la moción de censura habría contado con unos 300 votos a favor y 19 en contra.

 

"Yo me siento respaldada", ha dicho descartando, además que los miembros de Construyendo Valencina sean "unos radicales". "Son un grupo de vecinos", ha dicho.

 

No hay comentarios: