19/02/16 CORREO ANDALUCÍA El concejal de IU en Valencina se compromete a repensar la moción de censura


El concejal de IU en Valencina se compromete a repensar la moción de censura


La dirección provincial contactó con su único concejal en el Consistorio aljarafeño, que forma un grupo municipal conjunto con los dos ediles de Construyendo Valencina, le ha informado de que no contaba con el apoyo de la organización de izquierdas




19 feb 2016 / 15:03 h.

 

El coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, Manuel Lay, ha manifestado este viernes que el concejal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, José Daniel Domínguez, se ha comprometido a «repensar, reconsiderar», su participación en la moción de censura promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia Construyendo Valencina-IU-CA, para arrebatar la Alcaldía al socialista Antonio Manuel Suárez.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Lay ha explicado que tras conocer la operación, formalizada este mismo jueves, la dirección provincial contactó con su único concejal en el Ayuntamiento de Valencina, que forma un grupo municipal conjunto con los dos ediles de Construyendo Valencina, para darle cuenta de que no contaba con el apoyo de la organización de izquierdas.

Como hemos informado, la moción de censura, promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia Construyendo Valencina-IU-CA, está destinada a despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaría. La idea es que la popular Nuria Bermúdez sea alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina.

Manuel Lay, en ese sentido, ha defendido que IU-CA «no puede aupar a una alcaldesa del PP», señalando que ha comunicado a su concejal que será «expulsado» de la formación de izquierdas en caso de seguir adelante con su participación en la operación, extremo que «acabaría desencadenando que la moción de censura no prosperase», dados los mecanismos legales habilitados contra el transfugismo.

Lay ha admitido que la expulsión de este concejal «no sería buena ni para Valencina, ni para la relación de la dirección con la asamblea local» de IU-CA, cuya decisión «no ha tenido en cuenta» el edil, según Manuel Lay. Dado que la dirección andaluza de IU prevé abordar el asunto el martes que viene, el concejal se ha comprometido a «repensar, reconsiderar» su participación en la moción de censura, siempre según Lay.


 

No hay comentarios: