20/12/16 CONSTRUYENDO VALENCINA. INFORME de SITUACIÓN

INFORME de SITUACIÓN

    
Los componentes del Grupo Municipal hemos decidido plasmar en este documento las incidencias recogidas desde el comienzo de este mandato hasta este mes de Enero. Como podrán analizar, y desde nuestro convencimiento que la situación de este ayuntamiento es insostenible. Cualquier duda al respecto nos la hacéis saber.

- Incumpliendo sistemático de los acuerdos de pleno: 
Desde las primeras mociones de urgencia (la del verdeo, la de la placa de la memoria histórica... no nos consta que hayan ejecutado estos acuerdos. Ni desde la dación de cuentas de alcaldía ni a consultas con los técnicos. De hecho, también hemos empezado a advertir que esto afecta como mínimo al último periodo del mandato anterior.

- Falta de transparencia absoluta y problemas graves con la documentación 
Hemos realizado un estudio pormenorizado de las resoluciones de alcaldía partiendo desde el 1 de enero de 2015 hasta Diciembre. En base a esto, hemos encontrado las siguientes incidencias:

 Falta de números concretos de resoluciones en los tomos (algunas son correlativas, y otras abarcan meses enteros).

 En algunos números, consta un documento en el que hay diligencia de la antigua secretaria informando que hay un error con dichas resoluciones. Sin embargo, no aparecen las correctas.

 Graves incongruencias en las cuentas. Algunos aspectos ni siquiera la interventora actual ha podido explicarlas. 
Como notas curiosa, mencionar que la mayoría de los problemas respecto a las diligencias son de la época de las elecciones municipales. Por otra parte, una vez que el alcalde ha advertido dicho estudio y ha consultado nuestra petición por registro respecto a los documentos que faltan, tenemos constancia que el PSOE andaluz ha amenazado al antiguo interventor y así lo ha hecho constar a nuestras concejalas.

 No entrega la documentación que se le pide por registro (daciones de cuentas, reparos de intervención, informes económicos de intervención, petición de recurso de reposición...) ¡No los da! Los informes económicos son vitales respecto a nuestra intención de bajar el IBI o anular tasas (como la del uso de la acera). Nos consta que el recurso de reposición entregado hace un mes le llega al alcalde, pero NO a la secretaria. El único caso que tenemos de cumplimiento fue cuando solicitamos ver el expediente del supermercado DIA. Ni siquiera tuvieron la dignidad de cumplir la petición por registro para que pusieran un enchufe de luz en la plaza por lo de la Memoria Histórica (por cierto, ya sabemos que la placa de memoria histórica que nos pusieron costó 29,99€, todo un detalle con las víctimas y familiares)

- Uso de la mentira, la amenaza y la difamación constante, usando la prensa, 
mintiendo y amenazando a los trabajadores, a las asociaciones o particulares de las mesas del PGOU, las hermandades (último caso del expediente por lo de los cohetes, que nos acusan directamente)... en un intento de que se nos eche el pueblo encima. Lo mismo con los movimientos del PSOE desde la provincia y desde la Junta mencionados en punto anterior. También cabe destacar una falta de educación constante que roza el menosprecio hace nuestra portavoz.

- Paralización del funcionamiento del ayuntamiento. En este aspecto, el PSOE nos acusa constantemente de que nuestra tarea de vigilancia desde la oposición, nuestra negativa a pactar con ellos y nuestras solicitudes a través de mociones de urgencia están paralizando el ayuntamiento. Sin embargo, nos consta que el Alcalde apenas trabaja en él. Sabemos que está obligado a cumplir 36 horas semanales en Diputación, que es donde cobra. De igual modo, a consultas con los técnicos nos consta una gran desorganización que retrasa gravemente este funcionamiento.

- Movimientos en la sombra respecto a los planes urbanísticos:
 Hemos detectado actuaciones respecto a los convenios urbanísticos. De hecho, sabemos que el alcalde está preparando un plan de ajuste basado en la obligatoriedad del cumplimiento de dichos convenios. 
Durante este mandato (al igual que pasó en el anterior) desde la oposición se le ha sugerido al alcalde que dimita, que trabaje para Valencina desde Diputación, y que deje pasar a otra persona, pero no está dispuesto a hacerlo. De hecho, ante nuestra advertencia de que está prevaricando, ha sugerido literalmente que lo denunciemos. 
Visto todo esto, y en base a nuestra responsabilidad con nuestra asamblea y con todos los ciudadanos y ciudadanas de Valencina, rogamos que se debata intensamente todas estas cuestiones pues, desde nuestro punto de vista, esta situación no puede continuar. 
Por supuesto, cualquier duda que debamos resolver no duden en consultarnos a través del correo construyendovalencina@telefonica.net o en su defecto contactando con nosotros desde nuestro despacho en el Ayuntamiento.

http://construyendovalencina.blogspot.com.es/2016/01/informe-situacion.html

No hay comentarios: