19/02/16 ABC El PP expulsará a sus cuatro ediles en Valencina de la Concepción si no retiran la moción de censura al PSOE


El PP expulsará a sus cuatro ediles en Valencina de la Concepción si no retiran la moción de censura al PSOE


La dirección provincial considera que «han cruzado la línea roja» de no pactar «con partidos como Podemos y otras marcas»

 

abcdesevillaSevilla - 19/02/2016 a las 09:51:12h


El Partido Popular de Sevilla ha advertido a sus cuatro concejales en Valencina de la Concepción de que les abrirá expedientes de expulsión automática si no retiran la moción de censura que han presentado este jueves junto a Construyendo Valencina-IU contra el alcalde socialista, Antonio Suárez.


La dirección del PP sevillano ha desautorizado la decisión de sus concejales y les ha avisado de que si formalizan en pleno la moción registrada «lo harían como concejales no adscritos», según ha informado la formación en un comunicado.


Han asegurado que sus concejales en Valencina «han cruzado la línea roja» marcada con el partido de no pactar «con partidos como Podemos y otras marcas, más preocupados en romper España que en defender a los ciudadanos».


Además, ha afirmado que la decisión se ha hecho «a espaldas» de la dirección provincial «e incluso de sus propios afiliados en Valencina» y ha subrayado que el PP no consentirá «que ningún miembro pacte con partidos radicales, vaya en contra de las normas del partido y además lo haga traicionando a sus electores y afiliados».

La defensa del alcalde socialista



El alcalde socialista, Antonio Suárez, ha defendido este jueves en otro comunicado su «ejercicio de transparencia» en el Ayuntamiento y su gestión eficiente, a la vez que ha rechazado los «falsos argumentos» de los concejales de PP y Construyendo Valencina-IU para la moción.


Ha denunciado que ambos grupos han basado su oposición en el «bloqueo» al Gobierno local, lo que ha argumentado en la iniciativa aprobada por ellos para impedir que el alcalde firmara cualquier orden de pago superior a 500 euros sin que fuera aprobado en pleno.

El Partido Comunista también se desmarca



Por otra parte, el Partido Comunista de Andalucía ha manifestado que «se desmarca claramente» de esta operación puesto que con ella accedería a la alcaldía un candidato del PP y ellos no aceptan respaldar «ni por activa ni por pasiva» a un partido «adversario en el marco ideológico y marcado profundamente por la corrupción».


Ha pedido al Consejo Andaluz de IU que impida esta moción o que si se lleva a cabo aplique las normas estatutarias «para con quienes se saltan las reglas del juego por intereses contrarios a las políticas con que esta formación concurrió a las elecciones».


Una vez que hoy se ha registrado la moción de censura al alcalde, de acuerdo con la normativa vigente se ha convocado automáticamente un pleno para el próximo 2 de marzo.



 

No hay comentarios: