19/02/16 DIARIO SEVILLA El PP de Valencina se enroca: La moción de censura está respaldada por los ciudadanos



El PP de Valencina se enroca: La moción de censura está respaldada por los ciudadanos


La portavoz popular, Nuria Bermúdez, responde a la dirección provincial del partido que en Construyendo Valencina no no hay "radicales". El edil de IU se compromete a reconsiderar su apoyo.

europa press, sevilla | Actualizado 19.02.2016 - 21:03


El coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, Manuel Lay, ha manifestado que el concejal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento, José Daniel Domínguez, se ha comprometido a "repensar, reconsiderar", su participación en la moción de censura promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia Construyendo Valencina-IU-CA, para arrebatar la Alcaldía al socialista.


Manuel Lay ha explicado que tras conocer la operación, formalizada este mismo jueves, la dirección provincial contactó con su único concejal en el Ayuntamiento de Valencina, que forma un grupo municipal conjunto con los dos ediles de Construyendo Valencina, para darle cuenta de que no contaba con el apoyo de la organización de izquierdas.

 
Manuel Lay ha defendido que IU-CA "no puede aupar a una alcaldesa del PP", señalando que ha comunicado a su concejal que será "expulsado" de la formación de izquierdas en caso de seguir adelante con su participación en la operación, extremo que "acabaría desencadenando que la moción de censura no prosperase", dados los mecanismos legales habilitados contra el transfugismo. Lay ha admitido que la expulsión de este concejal "no sería buena ni para Valencina, ni para la relación de la dirección con la asamblea local" de IU-CA, cuya decisión "no ha tenido en cuenta" el edil, según Manuel Lay. Dado que la dirección andaluza de IU prevé abordar el asunto el martes que viene, el concejal se ha comprometido a "repensar, reconsiderar" su participación en la moción de censura, siempre según Lay.

Villalobos ve "anti natura" el pacto


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado la moción como un pacto "anti natura", que espera que "no se lleve a cabo y se rectifique". Así, el regidor provincial ha explicado que "en un sistema democrático, la unión de fuerzas políticas para hacer gobernable un pueblo es correcto", pero en su juicio, pactar grupos políticos "antagónicos", que "no tienen ninguna coincidencia ideológica", es "muy difícil" de entender.


Villalobos ha indicado que en "esos pactos anti natura lo que normalmente subyace bajo fondo son intereses particulares", pues tal como ha recordado, "los responsables provinciales de PP e IU no están de acuerdo". "Las direcciones provinciales de esos partidos les han dicho que así no se hacen las cosas", ha agregado. Asimismo, ha asegurado que ha hablado con el regidor valencinero, el cual "me ha demostrado que las acusaciones de falta de transparencia hacia su persona son absolutamente falsas".


En esa línea, ha criticado que esta moción significa un "fraude al electorado", pues "el electorado cuando echa una papeleta en la urna, lo hace poniendo rostro a quien vota, ya que en la política municipal puedes conocer a la persona que se presenta, y sabes a quién estás votando", por lo que ha insistido, "espero que no se lleve a cabo", pues "estos actos se pagan", ha concluido.

 

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/2223010/pp/valencina/se/enroca/la/mocion/censura/esta/respaldada/por/los/ciudadanos.html

No hay comentarios: