23/02/16 DIARIO SEVILLA La asamblea de Construyendo Valencina acuerda "seguir adelante" con la moción de censura


La asamblea de Construyendo Valencina acuerda "seguir adelante" con la moción de censura


La agrupación dice que ha recibido una "oferta de diálogo" por parte del PSOE, pero los socialistas lo niegan. El concejal de IU está reconsiderando su postura.

ep, valencina de la concepción | Actualizado 23.02.2016 - 12:07

 

La agrupación vecinal Construyendo Valencina, cuyos dos concejales forman un grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) junto a un edil de IU-CA, ha celebrado este pasado lunes por la noche una "asamblea interna" para analizar el actual escenario municipal, a cuenta de la moción de censura promovida por estos tres concejales y los cuatro del PP, para arrebatar la Alcaldía al socialista Antonio Manuel Suárez. 

 

En un escenario en el que el las estructuras provinciales de PP e IU-CA han desautorizado a sus concejales para participar en esta moción de censura, incluso avisándoles de su expulsión en el caso de consumarla, la mencionada agrupación vecinal ha celebrado una "asamblea interna" esta pasada noche, para "analizar" la situación actual y exponer "todas las opciones que nos están planteando", pues hasta esta agrupación habría llegado una "oferta de diálogo" por parte del PSOE, extremo que por su parte niegan los socialistas. 

 

En paralelo, cabe recordar que el coordinador provincial de IU-CA, Manuel Lay, había manifestado que ha pedido a su concejal en el Ayuntamiento de Valencina que "reconsidere" su decisión de participar en la moción de censura y éste habría aceptado "repensar" su decisión, si bien no ha trascendido aún su decisión final. 

 

De cualquier manera, la citada asamblea "interna" de Construyendo Valencina, que se prolongó hasta más allá de las 23:00, concluyó con el acuerdo de "seguir adelante" con la moción de censura, según han informado a Europa Press fuentes de la agrupación vecinal. 

 

Como hemos informado, la moción de censura, promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia Construyendo Valencina-IU-CA, está destinada a despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaría. La idea es que la popular Nuria Jiménez Bermejo sea alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina. 

 


 

No hay comentarios: