Masificación y falta de personal en el IES de Valencina
Es la denuncia del AMPA del IES Las Encinas que convoca para el martes un paro parcial de las clases
Sevilla
La asociación de madres y padres de
alumnos (AMPA) del Instituto de Educación
Secundaria (IES) Las Encinas de Valencina de la Concepción
(Sevilla) ha convocado un "paro
parcial" el martes de 10,30
a 11,00 horas, en demanda de soluciones
a la falta de personal administrativo y de servicios y a la "masificación y división del centro",
cuya comunidad educativa se reparte
entre el edificio estrenado en 2007 y otro levantado "en 1934".
La convocatoria
de paro técnico, según el documento recogido por Europa Press, desgrana que la
comunidad educativa del IES se divide entre el nuevo edificio inaugurado en 2007 en la calle García
Lorca, "diseñado para tres
líneas" educativas pero
con 900 alumnos que suponen "el doble" de la capacidad al acoger
las instalaciones "seis
líneas", y el
"viejo edificio" de la calle Trabajadores, que data
de 1934 y que fue "reutilizado"
a partir del curso 2009/2010 para dar
solución al creciente número de alumnos.
La AMPA, en ese
sentido, avisa de que ambos centros distan
un kilómetro entre sí y la división de la comunidad educativa
ha causado "perjuicios" para los alumnos y el profesorado, que sufren
"deficiencias" en los
recursos humanos y materiales y "el desprendimiento de una
cornisa que sigue sin repararse".
La
situación, según la AMPA, se ha "agravado" porque aunque al instituto, con sus dos centros, le corresponden
"cuatro conserjes y dos auxiliares administrativos", pero la
"próxima baja médica" de una de las conserjes reducirá este sector de
la plantilla a sólo "una conserje y una administrativa", lo que va a
"impedir" el desarrollo habitual de las clases y a obligar al
profesorado a asumir "funciones que no corresponden" a los docentes.
Y dada la
"negativa" de la Administración educativa a "cubrir las
necesidades de personal", la AMPA ha convocado un paro parcial de la
actividad docente el martes de 10,30
a 11,00 horas, en demanda de soluciones a la falta de
personal administrativo y de servicios y a la "masificación y
división" del instituto, contando con uno de sus edificios en estado de
"ruina".
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