10/11/09 EUROPA PRESS El alcalde de San Juan "reduce" a 14 las casas amenazadas de derribo y los afectados rechazan incluso una sola

europa press

El alcalde de San Juan "reduce" a 14 las casas amenazadas de derribo y los afectados rechazan incluso una sola

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana creada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) contra la previsión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en fase de avance, de derribar varias decenas de viviendas para crear una nueva avenida se ha reunido con el nuevo alcalde, Fernando Zamora (PSOE), quien habría "reducido" a 14 el número de viviendas afectadas, por lo que el colectivo de propietarios ha celebrado la creación de una "vía de diálogo" pero advirtió de que no permitirá "ni una sola" demolición.

Una de las portavoces del colectivo, María Luisa Moya, informó a Europa Press de que la reunión celebrada entre 12 miembros de la plataforma con Fernando Zamora transcurrió "bien", en el sentido de que con el nuevo primer edil se ha abierto "una vía de diálogo" gracias a su "predisposición" a "no derribar una vivienda sin el consentimiento de su propietario". "No lo podemos halagar, pero la actitud ha cambiado totalmente", dijo en cuanto a la gestión del anterior primer edil, Juan Ramón Troncoso (PSOE).

"Nos encontramos en una vía de diálogo, aunque de momento hemos de ser prudentes y cautos", dijo en cuanto a la actitud del nuevo alcalde aljarafeño, quien "sobre el plano" ha reducido a 14 el número de viviendas cuyo derribo sería supuestamente necesario para crear el nuevo vial en el Barrio Alto. En ese sentido, insistió María Luisa Moya en que los afectados reclaman que no se derribe ninguna vivienda.

"La plataforma seguirá trabajando y nuestro objetivo no ha cambiado, sabemos que no es necesario tirar ninguna vivienda ni para la construcción de un nuevo vial ni para que cambie la fachada de las casas que miran hacia la futura plaza Mayor del Pueblo", dijo Moya, porque "existen otras alternativas perfectamente viables y en las que los técnicos tienen que trabajar".

No hay comentarios: