11/11/09 ADN La ex concejal de Valencina imputada en el caso del reglamento declara desconocer la sentencia

adn

La ex concejal de Valencina imputada en el caso del reglamento declara desconocer la sentencia

La ex concejal socialista del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) Clara Rubio Castillo, imputada por la no ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba el Reglamento de Personal Funcionario de 1999, ha declarado hoy ante el Juzgado de Instrucción número seis que cuando ostentaba cargos de responsabilidad en el Consistorio, desconocía el citado fallo, del que no habría tenido conocimiento hasta el mes de enero de 2008.

Europa Press
SEVILLA

Clara Rubio Castillo informó a Europa Press de que hoy ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número seis, Mercedes Alaya, a cuenta de estas diligencias que han motivado ya la comparecencia judicial del actual alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE, y los ex alcaldes José Luis Tosca (PP), el independiente Adolfo Balseiro y el socialista Francisco José Navarro. El actual tercer teniente de alcalde y edil de Hacienda y Economía, Francisco Fajardo Luna (PSOE), y el vigente secretario del Ayuntamiento declararon en su momento, también como imputados.

Al igual que hiciera el ex primer edil del PP José Luis Tosca, esta ex concejal del PSOE ha explicado a la juez que mientras ostentó responsabilidades de gobierno "no conocía" la existencia de esta sentencia, dado que fue en enero de 2008, a raíz de la denuncia elevado por Manuel Duarte a la Fiscalía, cuando tuvo conocimiento de este fallo judicial que suspendía el Reglamento de Personal Funcionario aprobado por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción en 1999.
"Yo no la conocía. Es una cuestión administrativa", aclaró la ex concejal del PSOE, quien aseguró haber conocido el fallo del TSJA cinco años después de su emisión.

EL ALCALDE Y VARIOS EX REGIDORES IMPUTADOS

Hasta el momento, el ex alcalde socialista Francisco José Navarro, quien ostentaba la Alcaldía cuando en 1999 se aprobó dicho reglamento, el independiente Adolfo Balseiro y el actual primer edil, Antonio Manuel Suárez (PSOE), han declarado ante la juez que la citada sentencia del TSJA no fue ejecutada porque no le fue notificada al Ayuntamiento hasta 2003, cuando la Administración local había aprobado ya un nuevo Reglamento de Personal Funcionario. "Ya no tenía uso", dijo entonces a Europa Press Francisco José Navarro en cuanto al documento anulado por el Alto Tribunal andaluz.

Al respecto, estos alcaldes y ex alcaldes alegan que fue concretamente en mayo de 2003, cuando el Ayuntamiento recibió la sentencia, pero el pleno correspondiente al mes de marzo de ese mismo año había aprobado un nuevo Reglamento de Personal Funcionario "con efectos retroactivos" desde el 1 de enero.

José Luis Tosca, de su lado, declaró ante la juez instructora que tras suceder a Francisco José Navarro en la Alcaldía no tuvo conocimiento del fallo y, de hecho, agotó su periodo como primer edil sin tener conocimiento del asunto.

No hay comentarios: