11/11/09 BOP SEVILLA EL AYTO DE ESPARTINAS VUELVE A EXPONER LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LA FINCA "EL MANZANAR"

Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla
Número 261
Miércoles 11 de noviembre de 2009
Páginas nº 41 y 42

ESPARTINAS

Don Domingo Salado Jiménez, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Espartinas, hace saber:

En sesión extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento en Pleno con fecha 30 de julio de 2009, en atención a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Decreto 11/2008, de 22 de enero, por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas, se acordó la Aprobación Inicial Modificación Puntual de la Adaptación Parcial del P.G.O.U. de Espartinas a la L.O.U.A., en el ámbito de la Finca «El Manzanar», sometiéndose la misma a información pública por el plazo de un mes, mediante anuncio publicado en el B.O.P. número 195 de fecha 24/08/09, a los efectos de presentación de alegaciones por los interesados.

Al objeto de subsanar ciertas deficiencias acaecidas durante el periodo de información pública, se expone de nuevo el documento de la Modificación Puntual de la Adaptación Parcial del P.G.O.U. de Espartinas a la L.O.U.A., en el ámbito de la Finca «El Manzanar», por plazo de un mes, que se contará a partir del día siguiente al de su publicación.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Espartinas a 19 de octubre de 2009.—El Alcalde, Domingo Salado Jiménez.



NUESTRO COMENTARIO:

VALENCINA HABITABLE PRESENTÓ ALEGACIONES A ESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL QUE PUEDEN DESCARGARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.4shared.com/file/147788528/5094ffea/ALEGACIN_MODIFICACIN_PUNTUAL_EL_MANZANAR_ESPARTINAS_24_09_2009_ii.html

EN LAS MISMAS SE DENUNCIABA, ENTRE OTRAS CIUESTIONES, QUE DURANTE LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE EXPOSICIÓN PÚBLICA LOS CUIDADANOS NO PODÍAN ACCEDER AL EXPEDIENTE. LA RAZÓN, ERA EL MES DE AGOSTO Y EL QUE SABÍA DONDE ESTABA EL EXPEDIENTE ESTABA DE VACACIONES Y NO VOLVÍA HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE.

UN LETRADO QUE TAMBIÉN ACUDIÓ A EJERCER SUS DERECHOS COMO CIUDADANO SE ENCONTRÓ CON EL MISMO PASTEL, POR LO QUE MEDIANTE ESCRITO AL AYUNTAMIENTO SOLICITÓ QUE SE VOLVIERA A EXPONER PÚBLICAMENTE EL DOCUMENTO. ANTE LA FALTA DE RESPUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO INTERPUSO UN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO QUE RECAYÓ EN EL JUZGADO Nº 8 DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO POR CONCULCAR EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS EL ARTÍCULO 23.1 DE LA CONSTITUCIÓN POR SEMEJANTE ACTUACIÓN.

AL PARECER LA INTERPOSICIÓN DE ESTE CONTENCIOSO, DADO LO QUE SE LE VENÍA ENCIMA AL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS, HA PROVOCADO QUE ÉSTE SE ALLANE Y VUELVA A PONER EN EXPOSICIÓN PÚBLICA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL EN EL ÁMBITO DE LA FINCA "EL MANZANAR".

LO QUE HA PASADO EN EL MES DE AGOSTO EN ESPARTINAS CON VARIOS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO EXPUESTOS AL PÚBLICO HA SIDO DIGNO DE SER RECOGIDO EN LOS ANALES DE LA ANTOLOGÍA DEL DISPARATE NACIONAL.

HUBO HASTA 6 INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO EXPUESTOS SIN DILIGENCIAR POR EL SECRETARIO (REVISIÓN DE LOS QUEMADOS, MODIFICACIÓN PUNTUAL TABLANTES, MODIFICACIÓN PUNTUAL EL MANZANAR, MODIFICACIÓN PUNTUAL PARCELA MUNICIPAL, MODIFICACIÓN PLAN PARCIAL C-9, MODIFICADO DEL PLAN PARCIAL C-20 (LAS DILIGENCIÓ EL 28 DE AGOSTO UNA VEZ INICIADO LAS EXPOSICIONES PUBLICAS).

EN EL DE TABLANTES SOBRE SEIS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ORIGINAL ENCUADERNADO SE SOBREGRAPARON OTRAS TANTAS PÁGINAS CON DISTINTA INFORMACIÓN.

EN TRES MODIFICACIONES PUNTUALES (TABLANTES, APROCOM, Y MANZANAR) CARECÍAN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL en contra de lo previsto en el artículo 40 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y de lo recogido en el artículo 2, y apartado 20 del anexo, del D. 292/95, de 12 diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental, [REIA]. No pudiendo acceder a mismo para ejercer el derecho que nos asiste a la participación ciudadana.

Además de que en los anuncios publicados en el BOP de la provincia de Sevilla de dichas Modificaciones no se daba conocimiento de la existencia del Estudio de Impacto Ambiental, ni que éste se encuentrará en exposición pública, ni del plazo de exposición pública del mismo, en contra de lo previsto en el artículo 40 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y de lo recogido en el artículo 2, y apartado 20 del anexo, del D. 292/95, de 12 diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental, [REIA].Del mismo defecto adolecían los anuncios publicados en la prensa por el que se daba conocimiento de la aprobación inicial de dichas Modificaciones y su sometimiento a exposición pública por el plazo de un mes.

AÚN HAY MÁS... SI DESEA SABERLO SÓLO TIENE QUE DESCARGARSE LA ALEGACIÓN DEL MANZANAR EN LA QUE SE HACE UN REPASO PORMENORIZADO DE TODO LO SUCEDIDO.

POR CIERTO, SI SE FIJAN EN EL ANUNCIO DE LA NUEVA EXPOSICIÓN PÚBLICA NO APARECE NADA DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL.

¿SE HABRÁN LEÍDO NUESTRAS ALEGACIONES?

PUES VA A SER QUE NO O QUE SI LO HAN HECHO HAN PASADO OLÍMPICAMENTE DE ELLAS. POR LO QUE TENDREMOS QUE VOLVER A PRESENTAR ALEGACIONES Y DE PASO DAR CONOCIMIENTO DE ELLO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO DE LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA QUE TOME BUENA NOTA DE ELLO.

El pasado 06/11/2009 se publicó en El Correo de Andalucía el anuncio de esta nueva exposición pública adoleciendo al igual que el anuncio que aparece hoy en el BOP de Sevilla del mismo defecto anteriormente cometido en los anuncios de la anterior exposición pública pues no se da conocimiento de la existencia del Estudio de Impacto Ambiental, ni que éste se encuentra en exposición pública, ni del plazo de exposición pública del mismo, en contra de lo previsto en el artículo 40 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y de lo recogido en el artículo 2, y apartado 20 del anexo, del D. 292/95, de 12 diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental, [REIA].


No hay comentarios: