03/11/10 DIARIO SEVILLA El yacimiento arqueológico de Valencina estrena página web

DIARIO DE SEVILLA
El yacimiento arqueológico de Valencina estrena página web


"Valencina Prehistórica" pretende divulgar la historia arqueológica del municipio y promover el debate acerca del papel de Valencina en la Prehistoria.


M.J.Barriga, Sevilla Actualizado 02.11.2010 - 19:16

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, la Hispalense y la Junta de Andalucía han puesto en marcha un nuevo espacio web dedicado al yacimiento arqueológico de Valencina.

"Valencina Prehistórica" ha sido financiada con fondos del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Sevilla y del IV Plan de Investigación de la Hispalense para divulgar la historia arqueológica de Valencina desde el punto de vista histórico, turístico y educativo.

Por ello es una página web que se caracteriza por su accesibilidad y por contener informaciones que van desde cómo llegar a datos sobre exposiciones y matreial didáctico. Entre sus objetivos también destaca la intención de generar y promover el debate científico y técnico acerca del papel de Valencina en el contexto de la investigación de la Prehistoria de Andalucía.

Entre las distinciones de este espacio web, en el que se enlazan también los espacios más interesantes sobre la Prehistoria de Andalucía, destacan un apartado del Museo Arqueológico de Valencina y otro apartado sobre el Congreso Arqueológico que se celebrará en el municipio en este mes de noviembre.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/826481/yacimiento/arqueologico/valencina/estrena/pagina/web.html


NUESTRO COMENTARIO:


OTRO BLOG MUY INTERESANTE SOBRE EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO VALENCINA-GUZMÁN ES EL DE LA ASOCIACIÓN DE LOS DÓLMENES CUYO ENLACE LE ADJUNTAMOS.


http://asociacionlosdolmenes.blogspot.com/

No hay comentarios: