01/03/16 LAINFORMACION.COM Pleno extraordinario este miércoles en Valencina para debatir y votar la moción de censura


Pleno extraordinario este miércoles en Valencina para debatir y votar la moción de censura
 
VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) celebra este miércoles a las 12,00 horas un pleno extraordinario, para debatir y someter a votación la moción de censura promovida por la mayoría de los concejales de la oposición, para despojar del poder al socialista Antonio Manuel Suárez.

Como hemos informado, la moción de censura, firmada por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, está destinada a despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaría. La idea es que la popular Nuria Jiménez Bermejo sea alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina.
 
Ante esta operación, las estructuras provinciales de PP e IU-CA han desautorizado plenamente a sus concejales para participar en esta moción de censura, incluso avisándoles de su expulsión en el caso de consumarla.

LAS EDILES DEL PP

En el caso de los cuatro concejales del PP, el partido envío al Ayuntamiento un escrito dando cuenta de su decisión de "suspender cautelarmente de militancia y funciones" a sus cuatro concejales, dando cuenta el pleno del Ayuntamiento, en una sesión celebrada el pasado sábado, de dicho extremo al objeto de declararles como concejales no adscritos. En la sesión, finalmente, también se tomó conocimiento de un escrito en el que el concejal popular Ramón de la Cerda retira su apoyo a la moción de censura.

Por lo que respecta a José Daniel Domínguez, miembro del grupo municipal conjunto que conforman Construyendo Valencina e IU-CA, precisamente por la federación de izquierdas, la ejecutiva provincial de su formación ha aprobado ya su expulsión, según confirmaba a Europa Press el coordinador provincial de IU-CA, Manuel Lay, quien señala que este edil no habría obedecido a su asamblea local ni a la premisa de no favorecer el ascenso del PP al poder.
 
De cualquier modo, Rocío Peña, de Construyendo Valencina, ha manifestado a Europa Press que la moción de censura no ha sido retirada. "Seguimos adelante. No vamos a parar la moción de censura", ha dicho expresando su esperanza de que Ramón de la Cerda "recapacite" y apoye finalmente la moción de censura, porque con el actual escenario, los promotores de la misma no tendrían certeza de que prospere.

Las ediles suspendidas por el PP, de su lado, defienden que la moción de censura deriva del "mal funcionamiento del Ayuntamiento y por la falta de gobierno que tiene el municipio", que en sus palabras cuenta con un alcalde que "oculta la deuda municipal y niega de forma reiterada cualquier información solicitada". En ese sentido, alegan que cuentan con respaldo ciudadano para la maniobra, señalando el resultado de una asamblea abierta a todos los vecinos, independiente de su afiliación política.
 

No hay comentarios: