02/03/16 DIARIO SEVILLA Fracasa la moción de censura contra el alcalde del PSOE en Valencina


Fracasa la moción de censura contra el alcalde del PSOE en Valencina


Ni siquiera ha sido votada al no reunir los votos necesarios para presentarla.

europa press, sevilla | Actualizado 02.03.2016 - 18:43

 

La moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción por parte del PP, IU y Construyendo Valencina ha fracasado finalmente al no contar con el número de votos necesarios para desbancar al alcalde, el socialista Antonio Suárez.


Según han informado fuentes municipales, la moción no ha salido adelante al no contar con el respaldo de los siete concejales necesarios que se necesitaban como mínimo para contar con mayoría absoluta en la corporación municipal, al retirar su apoyo a la misma el concejal del PP Ramón de la Cerda. De esta forma, tras configurarse la mesa de edad e iniciarse la sesión, se ha comprobado que, con la retirada de la firma de De la Cerda, no había los votos mínimos para poder presentar la moción de censura, por lo que la popular Nuria Jiménez Bermejo no ha sido elegida alcaldesa, mediante un acuerdo que contemplaba que posteriormente sería designada Rocío Peña, de Construyendo Valencina.


De la Cerda retiró su apoyo después de que el Comité Ejecutivo del PP de Sevilla ratificase por unanimidad la suspensión cautelar de militancia y funciones a los tres concejales compañeros de partido por continuar con su apoyo a la moción de censura, mientras que le levantó la suspensión cautelar a él al desligarse de esa iniciativa. La dirección del PP sevillano aseguró que sus concejales en Valencina "han cruzado la línea roja" marcada con el partido de no pactar "con partidos como Podemos y otras marcas, más preocupados en romper España que en defender a los ciudadanos".

 


 

No hay comentarios: