08/10/08 AYTO VALENCINA. RECURSO INTERPUESTO CONTRA LA DELEGACIÓN DE EMPLEO SOBRE EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

El pasado 1 de octubre el Ayuntamiento de Valencina presentó recurso de súplica contra la resolución de la Delegación de Empleo, ante la Dirección General. Dicho recurso se ha basado en dos argumentos principales:


1º. El Ayuntamiento entiende que la situación económica es suficiente, y está suficientemente demostrada, para justificar la medida de recorte de gastos de personal. Y ello después de haber hecho un gran esfuerzo al reducir las extinciones, de 32 a 15. La solicitud del ERE quedó, antes de su desestimación, en 15 extinciones de contratos, 6 suspensiones y 5 reducciones de jornada.


Dicha situación económica ha sido reconocida por el OPAEF y el Pleno de la Corporación ha aprobado un Plan de Saneamiento que exige reducciones en los gastos de personal, las cuáles, a falta de acuerdo con la representación laboral, no conducen más que a las extinciones, suspensiones y reducciones que se plantearon.

Asimismo, el Ayuntamiento entiende que el hecho de que se paguen puntualmente las nóminas y los seguros sociales, responde a que la Corporación está cumpliendo sus obligaciones como establece la Ley, que da prioridad a esos gastos, perjudicándose los acreedores, ya que no hay dinero suficiente para pagarles y algunos llevan esperando varios años, por servicios o suministros prestados en el anterior mandato municipal, cuando gobernaron PP y PSV.


2º. La vía del ERE no está vetada para las administraciones públicas y el expediente debe resolverse en Derecho. A este respecto, baste recordar el artículo publicado en la prensa, hace dos semanas, por el profesor de la Universidad de Sevilla, Sr. Cruz Villalón, que expresó unos criterios que previamente habían sido seguidos por el Ayuntamiento de Valencina cuando presentó la solicitud de ERE.


Para el caso en que la resolución al recurso no resuelva los problemas económicos del Ayuntamiento, se estudiarán otras soluciones que tiendan a cumplir el Plan de Saneamiento.

No hay comentarios: