31/10/08 EXTRACTO NOTICIA DIARIO SEVILLA EL PSOE RECHAZA UNA MOCIÓN DEL PP PARA EXIGIR EL CERCANÍAS DEL ALJARAFE

El PSOE rechaza una moción del PP para exigir el Cercanías del Aljarafe

A raíz de una moción del PP que proponía instar al Gobierno de la nación a aportar más dinero para que, como anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en vísperas de elecciones, el tren Cercanías pueda entrar en servicio de forma inminente, a finales de 2009, algo imposible con los 2,5 millones recogidos en los Presupuestos del Estado para el proyecto, frente a los 66 que van al Cercanías de Málaga, según ejemplificó la diputada popular Regina Serrano.

Pese a esta realidad inapelable, que ha provocado el descontento de muchos alcaldes socialistas, el PSOE se negó apoyarla. El alcalde de Sanlúcar y diputado, Juan Escámez, que impulsó el proyecto cuando ostentó la Presidencia de la Mancomunidad de Desarrollo del Aljarafe, adujo que ya se está trabajando y que la propuesta del PP es "oportunista", porque cuando estuvo en el Gobierno de Madrid no hizo nada. El PSOE ha presentado ya una enmienda a los Presupuestos del Estado para que la partida del Cercanías aumente, como mínimo, hasta los ocho millones de euros. Aunque otras fuentes consultadas por este diario apuntan a que se está peleando para que se llegue a los 16 y que todos los proyectos y obras puedan realizarse a lo largo de 2009 y en 2010 y el Cercanías Sevilla-Benacazón -que en una segunda fase se quiere ampliar a Huévar, Pilas, Aznalcázar y Carrión- circule a finales de éste último año.


http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/267676/todos/los/partidos/respaldan/anular/los/honores/dados/franco/y/queipo.html

No hay comentarios: