22/10/08 CORREO ANDALUCÍA LA NUEVA A-8077 DIVIDE A LOS PUEBLOS DE LA CORNISA





NUESTRO COMENTARIO A LA NOTICIA:

LAS CONTRADICCIONES DEL ALCALDE DE CASTILLEJA DE GUZMÁN.


Las declaraciones del alcalde de Castilleja de Guzmán, D. Carmelo Ceba Plegüezuelos, que aparecen en el artículo "La nueva A-8077 divide a los pueblos de la cornisa" que hoy publica El Correo de Andalucía, suponen una total contradicción por parte del alcalde de Guzmán, pues el 21 de febrero del 2006 manifestó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla lo siguiente respecto a la nueva variante de la A-8077.


"Hombre el poder que tiene un alcalde de 3.000 habitantes, chiquitito como el que más, de que una carretera que viene de Olivares, no se qué no se cuantos, yo me haya impuesto, que la carretera vaya. Hombre, lo que si he dicho es que no la quiero por mi término municipal, pues claro, es que me divide mi término municipal en dos, pues claro que sí. Ahora lo que me extraña es que haya vecinos de Castilleja de Guzmán que saben lo que supone hacer un Bellavista en Castilleja de Guzmán. Eso tendrán que explicarselo a los vecinos de Castilleja de Guzmán. Decir no, no es que quiero hacer un Bellavista en Castilleja de Guzmán. Pues claro que no quiero que pase una autovía por medio de mi municipio. Un término de 2 kilómetros cuadrados, pues claro que sí"


El video con dichas declaraciones lo puede ver en la siguiente dirección de YOU TUBE:

http://es.youtube.com/watch?v=peYrYoQQyvo



Consideramos que el alcalde de Castilleja de Guzmán debería dar cumplida respuesta a este cambio de opinión, que supone un giro de 180º, frente a lo que defendía para su pueblo en el 2006, alineándose con los vecinos que, según él, querían un Bellavista para Castilleja de Guzmán.


También queremos reseñar que en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Camas celebrado el 20 de mayo de 2008, donde se votó unánimente en contra del desdoble del actual trazado de la carretera A-8077, el alcalde de Camas manifestó lo siguiente:



"No estamos dispuestos a promover el crecimiento urbanístico de algunas localidades vecinas, como es Castilleja de Guzmán, en detrimento de nuestra propia calidad de vida y de preservar nuestro patrimonio medioambiental"



El desdoble del actual trazado de la A-8077 supone machacar a los vecinos de Camas en general y a los de la barriada de la Uva y el Cigüeñuelo en particular, los cuales verían afectadas sus viviendas en el caso de acometer dicho desdoble.


Por otro lado, queremos manifestar que gracias a la nueva variante Valencina-Camas la actual carretera A-8077 reducirá de forma muy sustancial a Intensidad Media de Tráfico (IMD) de la actual carretera A-8077, que en la actualidad ésta se sitúa en 19.005 vehículos/día (datos año 2007), situándose en menos de la mitad.



En el Estudio de Tráfico del anteproyecto, que cifra el crecimiento poblacional basado en los PGOUs, incluídos los aprobados inicialmente de Castilleja de Guzmán y Valencina que recibieron el informe negativo de Incidencia Territorial de la Junta de Andalucía, sitúa la IMD de la actual carretera A-8077 en el año 2020 en la mitad del volumen de tráfico que actualmente experimenta esta carretera.



No obstante, la IMD de la actual A-8077 se situará aún por debajo de lo calculado en el Estudio de Tráfico, pues las estimaciones de crecimiento poblacional se han hecho por encima de las limitaciones del POTA, aún incluyendo la flexibilización del mismo. Por lo que la IMD en el 2020 se situará, al menos, por debajo del nivel experimentado en el año 1994 (Desgraciadamente no contamos con datos de IMD de años anteriores a 1994, con lo cual no podemos ser más precisos en el ámbito temporal en el que situaría el nivel de tráfico para que se haga una idea al respecto), aún cuando para entonces el incremento de la población entre el 2008 y el 2020, en base a los límites del POTA, incluída la flexibilización, se haya incrementado en un 56% con respecto a la población actual.




Por todo ello, tampoco se justifica el desdoble del actual trazado de la A-8077, tal y como propone el alcalde de Castilleja de Guzmán, pues la vía quedará expedita para los vecinos de su pueblo gracias a la nueva variante Valencina-Camas.

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