06/12/09 EL MUNDO LA LUISIANA. El pleno declara la incompatibilidad de un ex concejal del PSOE

EL MUNDO

LA LUISIANA Por un taller de empleo

El pleno declara la incompatibilidad de un ex concejal del PSOE

Europa Press Sevilla

Actualizado domingo 06/12/2009 12:11 horas

El pleno del Ayuntamiento de La Luisiana declaró en su última sesión la "incompatibilidad" del ex concejal del PSOE y actual edil no adscrito Antonio Laguna como consecuencia de su elección para un taller de empleo financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que el aludido debe resolver ahora qué desechar, porque en caso de no decidir el Consistorio le retirará su acta de concejal.

El alcalde, Emilio Gordillo (IU-CA), ha informado de que Laguna, uno de los tres concejales que abandonaron el Grupo socialista y se convirtieron en ediles no adscritos, fue seleccionado por el SAE para incorporarse a un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento. A tal efecto, el Consistorio solicitó al secretario municipal y los servicios jurídicos de la Diputación informes en cuanto a la compatibilidad o no de ambas funciones.

En ambos casos, según el primer edil, se emitieron sendos informes contrarios que declaraban la "incompatibilidad" del acta de concejal con la participación en el taller de empleo, extremo que el gobierno municipal elevó al próximo pleno. Durante esta sesión, de hecho, la corporación municipal formalizó tal "incompatibilidad" abriendo un periodo de diez días para que Laguna decida si renuncia a su acta de concejal o a su plaza en el taller de empleo.

Durante el pleno, según relató el alcalde, Laguna se rebeló ante el pronunciamiento de la corporación y "le tuve que echar" del salón de plenos, que fue abandonado igualmente por los restantes concejales no adscritos y ex ediles del PSOE; José Antonio Martín Cano y Manuel Alonso Domínguez. Dado el caso, el primer edil advirtió de que, si en el plazo de diez días Laguna no resuelve si situación escogiendo entre una cosa u otra, "perderá su acta de concejal".
NUESTRO COMENTARIO:
En Valencina, al contrario de lo sucedido en La Luisana, el concejal no adscrito, Alejandro Baeza, pudo incorporarse el año pasado sin problema alguno como alumno al taller de empleo promovido por el Ayuntamiento y financiado por el SAE.

No hay comentarios: