29/12/09 CORREO ANDALUCÍA PAISAJES SOBRESALIENTES DE LOS ALCORES: UNA PROTECCIÓN DE CARTÓN PIEDRA


NUESTRO COMENTARIO:

En el Aljarafe tenemos el mismo problema. Problema que se va a acentuar aún más con el POTAUS. Sólo hay que ver lo que se recoge en el artículo 75 "Ordenación de los Escarpes y Formas Singulares del Relieve" y compararlo con lo que recogía el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla para los espacios catalogados y protegido como Paisajes Sobresalientes por ese Plan.

El PEPMFPS se publicó en el BOJA 10/04/2007, tardaron más de 20 años en publicarlo tras su aprobación por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía (07/07/1986), y sólo dos años en derogarlo tras la publicación del Decreto 267/2009, de 9 de junio, por el que se aprueba el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración de Urbana de Sevilla y se crea su Comisión de Seguimiento. Ver Disposición Derogatoria Única. Derogación Normativa (BOJA nº 132, de 09/07/2009, páginas nº 114 y 115)

Ni que decir tiene de que ni en el documento del POTAUS aprobado inicialmente y expuesto al público ni en el aprobado "a posteriori" por diversos organismos como la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbansmo de Sevilla, la COTUA o el Patronato de Doñana se decía nada en el cuerpo normativo del POTAUS sobre la derogación del PEPMFPS.


En los siguientes enlaces se puede descargar el cuerpo Normativo del POTAUS y el Decreto 267/2009, de 9 de junio, por el que se aprueba el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración de Urbana de Sevilla y se crea su Comisión de Seguimiento.

No hay comentarios: