09/12/09 EUROPA PRESS Asamblea de trabajadores en el Ayuntamiento de Valencina ante el impago de la nómina de noviembre

europa press

Asamblea de trabajadores en el Ayuntamiento de Valencina ante el impago de la nómina de noviembre


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) han celebrado hoy una asamblea informativa en torno a la situación que padecen los funcionarios y el personal laboral por el impago de la nómina correspondiente al mes de noviembre, según informó a Europa Press el secretario del comité de empresa, José Manuel López (CSIF).

En concreto, López Castro informó de que hasta el momento, los aproximadamente 130 miembros de la plantilla del Ayuntamiento, incluyendo a los funcionarios y el personal laboral, cobraban sus nóminas "como muy tarde" el día cinco del mes siguiente, sin que hasta ahora se viviese impago alguno en lo que a los salarios se refiere.

No obstante, a día de hoy el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), no ha ingresado las nóminas correspondientes al mes de noviembre alegando problemas de liquidez.
"Al parecer, el Consistorio no tiene ingresos", dijo el secretario del comité de empresa para resumir los argumentos dados en su defensa por el Gobierno municipal socialista, que estaría esperando "un crédito" por parte del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) para hacer frente a estos pagos.

De cualquier forma, este miembro del comité de empresa reconoció que la incertidumbre reina entre la plantilla, porque "hay que pagar las hipotecas" y "ni tan siquiera sabemos en qué fecha podríamos cobrar", situación que ha quedado reflejada en la asamblea de trabajadores celebrada hoy.

Mientras "la nómina de diciembre está en el aire", el comité de empresa espera que el próximo viernes el Ayuntamiento realice algún tipo de "comunicación" en cuanto a la posible fecha efectiva del ingreso de las nóminas.

No hay comentarios: