15/08/08 EL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA PRESENTA UN ERE QUE AFECTA A 32 TRABAJADORES

El Ayuntamiento de Valencina presenta un ERE que afecta a 32 trabajadores

ABC. VALENCINA DE LA CONCEPCION
Actualizado Viernes, 15-08-08 a las 07:35


El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha presentado un expediente de regulación de empleo que afectará a 32 trabajadores, a causa de las circunstancias económicas de las arcas del Consistorio, según indicaron a Europa Press fuentes de UGT, que precisaron que la próxima semana se reunirán con el delegado de Empleo de la Junta, Antonio Rivas, para «conseguir que el ERE tenga efectos lo menos dolorosos posibles».


Dichas fuentes explicaron que Consistorio y trabajadores han estado negociando esta semana aunque finalmente no se ha llegado a un acuerdo, de forma que esperan reunirse con el delegado para conseguir algún tipo de acuerdo.


Tras apuntar que la situación es similar a la de Almensilla, donde la Junta aprobó un ERE que afecta a 24 trabajadores municipales, las fuentes alertaron de que, derivado de la crisis económica, se están registrando problemas laborales en los ayuntamientos de Castilleja, de la Cuesta o Bollullos de la Mitación, donde «están despidiendo a trabajadores por cumplimiento de contrato, sin necesidad de ERE, lo cual es más peligroso».


UGT rechazó esa actitud, ya que «igual que hacían los grandes caciques en el mes de agosto despidiendo a sus trabajadores, ahora esa fórmula se aplica en los ayuntamientos».


Además lamentó especialmente la situación en Coria del Río, donde «llevamos pidiendo reuniones porque hace tiempo se ha cerrado, sin contar con nadie, un centro de bienestar social en Coria y están seis trabajadores en la calle». Ante esta situación «grave», el sindicato anunció que estudiará medidas y la posibilidad de emprender movilizaciones a nivel provincial, para lo que el gabinete técnico y jurídico está trabajando «para afrontar esta situación insostenible».


http://www.abcdesevilla.es/20080815/sevilla-actualidad/ayuntamiento-valencina-presenta-afecta-200808142233.html

No hay comentarios: