26/08/08 NOTA DEL PSOE DE VALENCINA SOBRE EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO. RECHAZO DE LAS AFIRMACIONES DE IU.

La afirmación que IU de Valencina hace en su nota de comunicación, de que fue la única fuerza que contestó y se opuso a la contratación de 72 trabajadores mediante acuerdo de la FSP-UGT y el ex alcalde Adolfo Balseiro no es cierta. Desde el PSOE, fuerza política que tenía posibilidades de gobierno, y que alcanzó la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, se mostró mayor oposición que IU y, además, se puso de manifiesto por un PSOE, entonces en la Oposición, en un Pleno en que no se encontraba IU.

Desde el PSOE de Valencina se muestra el rechazo más absoluto a las medias verdades y a las falacias que, desde IU y en una actitud ventajista, se están arrojando a la opinión pública. Las declaraciones de IU no tienen como objetivo la protección del empleo, sino el desgaste del actual gobierno, tratando de desprestigiar y sin que le repugne que el asunto de que se esté tratando sea delicado.

IU se contradice estrepitosamente cuando se posiciona contra el acuerdo de José Figueroa (FSP-UGT Sevilla) y Adolfo Balseiro (ex alcalde del PSIV) y, al mismo tiempo, va contra el ERE, que es el modo más transparente y legal de resolver la carga excesiva de gastos de personal que soportan las cuentas municipales. IU se sube al oportunismo y abandona la política de los ciudadanos y para los ciudadanos. Es una actitud que viene manteniendo en la Corporación y que se acentúa ante situaciones como la del Expediente de Regulación de Empleo.

IU falta a la verdad y lo hace en escenarios de prensa, como lo hace para la galería al intervenir en los plenos. Si el problema principal es el acuerdo de Figueroa y Balseiro, IU lo extiende al PSOE, al que le pide que resuelva el problema pero que no actúe con el ERE. Es como cuando reconocía la crisis económica municipal, pedía que no se incrementaran los impuestos, que se hicieran más gastos y que se pagaran las deudas del gobierno anterior. Es pura demagogia y un mensaje que no sólo no cala en los electores, sino que, a tenor de la situación política actual de IU, resta apoyos.

El ERE está justificado. No es un capricho del gobierno local y está fundamentado en un Plan de Saneamiento Económico Financiero. Son ya 10 meses de negociaciones que no fructifican porque el Ayuntamiento está obligado a sanear las arcas municipales y no puede ceder a cualquier cosa y porque la UGT y el Comité de Empresa bloquean la solución.

Las noticias que hay sobre la Asamblea de trabajadores en la que estuvieron dos miembros del Partido del ex alcalde, y militantes de FSP-UGT, antes concejales cuando Balseiro firmó el acuerdo con Figueroa, son las de que José Figueroa aprovechó la escasa asistencia para cambiar la opinión de los trabajadores y aceptaran las rotaciones que se habían inventado en la FSP-UGT de Sevilla. La firma de aquel acuerdo de Figueroa y Balseiro, a un mes de las elecciones municipales, merecen una dura censura a los dos firmantes y esperamos que el Delegado de Empleo cumpla su palabra de enviarlo a la Fiscalía, porque con esas declaraciones dio a entender que existe un presunto delito.

Desde el PSOE de Valencina se profesa el máximo respeto a las organizaciones, IU y UGT, no así a las manifestaciones o actuaciones de personas concretas de dichas organizaciones, que faltan a la verdad, que sean oportunistas y demagógicas, o bien que quieran dar una imagen irreal a la opinión pública. Como siempre, el PSOE está dispuesto a dialogar, sin posiciones demagógicas ni tremendistas y pide calma y respeto, tanto por las decisiones de la mayoría como por lo delicado que resulta un expediente de regulación de empleo, porque todo ello afecta a personas.

No hay comentarios: