27/08/08 ÚLTIMA RESPUESTA DEL PSOE DE VALENCINA A LAS NOTAS DE IU DE VALENCINA

Desde la Agrupación del PSOE de Valencina, cabe responder una última vez a los desafortunados comunicados de IU de Valencina, siempre con el debido respeto a la Organización, pero entendiendo que son algunas personas las que guardan rencor al mayoritario apoyo que el Partido Socialista ha recibido de los ciudadanos y ciudadanas en las pasadas elecciones municipales. EL PSOE DE VALENCINA NO SEGUIRÁ ESTE JUEGO DE ENFRENTAMIENTO, iniciado por falacias y medias verdades de IU de Valencina en una Nota de Prensa. Por lo tanto, una vez puestas las cosas en su sitio, si desde IU se quiere seguir en la pelea hay que decir que dos no se pelean si uno no quiere y no por rehuir la confrontación, sino porque no resuelve nada y porque el Pueblo espera otra cosa de sus políticos.

El ERE es un instrumento transparente, que en el caso de Valencina se ha seguido con criterios absolutamente objetivos, sin ese análisis partidista que IU hace, que le hace concluir siempre en que no afecta a militantes socialistas porque el partidista es el PSOE. Eso es falso y no acabará siendo cierto por mucho que lo repita IU. Lo que lamentamos es que alguien lo crea, pero no podremos evitarlo, porque hay mentiras que acaban generando confianza.

IU sí emplea falsedades y medias verdades y solo hay que decirlo una vez. La voraz respuesta a la nota del PSOE muestra una especie de acto de soberbia, porque quizá ésta haya sido la primera vez que desde el PSOE se haya contestado a una nota de IU, que siempre se emplea en todas sus notas, desmereciendo al PSOE y tergiversando las cosas. La actitud tremendista, oportunista y demagógica es ya un tópico. Para falacia, entre otras muchas, que la revista municipal publique lo que interesa al PSOE y no a la oposición. La revista municipal no hace ninguna publicación partidista y eso es una realidad por mucho que quiera manosearla IU.

Es absolutamente falso que el PSOE haya llegado a acuerdos de ninguna clase con la UGT ni con la Delegación de Empleo, llamados “ayudas externas” por IU, para amenazar y cambiar la opinión de los trabajadores. Ni eso ha sido así ni IU está levantando la voz en defensa de nada, sino para significarse como fuerza política e intentar sacar rédito de los desgastes de cualquier fuerza política que gobierna, máxime cuando se tienen que emprender acciones que a nadie le apetece como es la de rescindir contratos de trabajo. El Expediente de Regulación de Empleo es algo muy serio, afecta a personas y merece el respeto a la Ley y a las personas.

Desde el PSOE de Valencina no se ha insultado a IU. Es la primera vez que se responde a una nota injusta desde el PSOE y esta forma de actuar de IU, rechazable siempre, es más propia de fuerzas de oposición sin opciones de gobierno que de fuerzas políticas que tienen opción real de gobierno sin tener que apoyarse en partidos de la Derecha o en independientes. La gestión del gobierno municipal es intachable. Se va por el camino de la legalidad, resolviendo grandes problemas e injusticias y no se puede ir más rápido porque la economía es el gran problema que nos han dejado en herencia el PP y el PSV.

Lamentablemente IU persiste en la actitud de su primera nota y quizá pretende sostener una batalla con el PSOE cara a la galería. Pero el PSOE no seguirá en ello. Ésta será la última nota que se le dedique a IU y que tenga relación con el ERE.

El PSOE de Valencina entiende que IU de Valencina tiene cabal conocimiento de lo que es un ERE. Por tanto, las afirmaciones acerca de lo que se ha de tener en cuenta en un procedimiento de este tipo, en relación con los trabajadores, son intento de manipulación de la opinión pública, queriendo ofrecer una imagen del gobierno municipal de absoluta subjetividad. Esa actitud de IU no existiría si se tiene desconocimiento, pero no dejaría de ser osado y malintencionado hacer declaraciones sin tener conocimiento de las cosas.

Es incierto que IU haya sido la única fuerza política que denunciara el acuerdo de Figueroa (UGT) y Balseiro (PSV), haciendo indefinidos a 72 personas. Las actas de Pleno no recogen intervenciones de IU porque no tenía representantes en el Ayuntamiento. Ahí también se falta a la verdad. Es falso que el gobierno municipal se haya negado al reconocimiento de trienios. Esa negativa fue de los tiempos del PP y del PSV y ha quedado resuelta con el actual gobierno.

El de Valencina no es el único Ayuntamiento que tiene problemas económicos. Hay más ayuntamientos que están regentados por el PSOE y otros que están gobernados por otras fuerzas políticas. Pero la necesidad es la misma en muchos municipios, aunque en pocos de ellos, o en ninguno, se ha originado ello por una actuación como la que provocaron Figueroa y Balseiro con su firma y otros al lado de los dos. Y en eso estamos de acuerdo IU y el PSOE, mejor conducirnos por lo que nos une que encontrar razones para separarnos.

No hay comentarios: