28/08/08 ABC. VALENCINA. LA JUNTA DESESTIMA EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

La Junta desestima el expediente de regulación de empleo
Jueves, 28-08-08
AMPARO BACA PÁEZ

VALENCINA. La Junta ha desestimado la petición del Ayuntamiento para la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 32 trabajadores y que desde el Consistorio se proponía como alternativa a la crisis económica que padece el municipio. Después de haber realizado la correspondiente inspección de trabajo, el delegado de Empleo, Antonio Rivas, asegura que en Valencina no se dan las circunstancias necesarias para autorizar la regulación.

Tras días de negociaciones entre el Comité de Empresa, UGT y el Ayuntamiento, no se había llegado a ningún acuerdo para evitar la posible regulación. Sin embargo, al final no ha habido autorización, algo de lo que se congratula Francisco Ignacio Limón, secretario de Administración Local de la Federación de Servicio Público de la UGT: «Es una gran noticia. Con esta negativa también se evitará que los demás pueblos puedan optar por esta vía, porque es la más fácil. Es cómodo decir que se va a ahorrar dinero a costa de los trabajadores».

Desde el Ayuntamiento de Valencina se han mostrado «sorprendidos por la resolución» y tomarán medidas contra ella. Mientras tanto, no descartan «aplicar otras medidas para resolver la crisis económica. La decisión de la Delegación de Empleo hace inviable el Plan de Saneamiento Económico Financiero aprobado por la corporación y elaborado por técnicos del OPAEF, de la Diputación de Sevilla". Entre ellas, asegura que se pedirá ayuda de nuevo al OPAEF y la Diputación para hacer frente a los pagos y para estudiar nuevas alternativas. Tampoco descartan otras posibilidades «de reducción de los gastos de personal».

Además, el equipo de Gobierno socialista pide que la Delegación de Empleo «se pronuncie sobre la legalidad del pacto firmado por el anterior alcalde para hacer indefinidos a 72 trabajadores, puesto que el propio delegado ha manifestado que eso provocó una situación insostenible». Por ello, insta a la Delegación a que si ve indicio de delito, acuda a la Fiscalía, porque «en caso de que se demore, será el propio Ayuntamiento el que se dirija a la Fiscalía, con apoyo en las manifestaciones que se han hecho desde la Delegación de Empleo».

http://www.abcdesevilla.es/20080828/sevilla-sevilla/junta-desestima-expediente-regulacion-20080828.html

No hay comentarios: