08/08/07 Propuestas de IU para el próximo Pleno


La Asamblea Local de Izquierda Unida en Valencina, a través de su concejal Francisco Arellano, ha entregado en el Registro Municipal las siguientes Propuestas para que puedan formar parte del Orden del día del próximo Pleno Ordinario o Extraordinario que se celebre en en Ayuntamiento de Valencina.

Propuestas:

1/Recuperación del nombre de Valencina del Alcor para nuestro pueblo.
2/Derogación del actual proyecto de PGOU y redacción de uno nuevo, siguiendo criterios realmente participativos, racionales y respetuosos con el entorno medioambiental, paisajístico y cultural.
3/Abrir las oficinas municipales y el Registro Municipal en horario de tarde durante los días laborables y los sábados por la mañana.
4/La creación de un grupo de trabajo en horario de tarde, sobre todo, en Administración y Mantenimiento.
5/Que cada Servicio Municipal inicie la elaboración de Cartas de Servicios y dispongan de Buzones de Sugerencias y Reclamaciones.
6/Solicitar para Valencina un Servicio de Urgencias las 24 horas del día.
7/La creación del Consejo de Salud de Valencina.
8/Solicitar a la Delegación Provincial de Salud que todos los trabajadores sanitarios y administrativos, que prestan sus servicios en el Consultorio de Valencina realicen su jornada laboral completa en dicho Consultorio.
9/Estudiar, de manera urgente, el traslado del Centro de Adultos “Los Dólmenes” a un edificio más adecuado, mejor acondicionado y más digno que el actual.
10/Iniciar, con carácter de urgencia, la solicitud de la construcción de un nuevo Centro Educativo C2, para acoger la Enseñanza Infantil y Primaria (de 3 a 12 años).
11/Iniciar, con carácter de urgencia, la solicitud de la ampliación de la oferta educativa (Bachillerato) del nuevo IES y, por lo tanto, la ampliación de sus instalaciones para acoger la nueva oferta educativa.
12/La creación del Consejo Escolar Municipal.
13/La creación de la Junta Local de Seguridad de Valencina.
14/Proponer que los Plenos Municipales sean transmitidos por la Radio Municipal en directo y, además, puedan ser visionados también en directo a través de la página web municipal.
15/La creación del Consejo de Participación Ciudadana de Valencina.

Asímismo nos congratulamos del cambio de opinión del equipo de gobierno en referencia al PGOU, en contraposición con lo declarado días antes por el Alcalde y el Concejal de Urbanismo al Correo de Andalucía y les animamos a que, en el futuro, sus intenciones urbanísticas en Valencina, al igual que tienen la necesidad para exponerlas y explicarlas a colectivos ciudadanos, también lo hagan con los grupos políticos que componemos el Arco Municipal.

Francisco Arellano Rodríguez
Concejal de IU en Valencina

No hay comentarios: